Inter de Milán venció 4-1 al Atalanta con doblete de Fredy Guarín

Shaqiri y Palacio completaron el triunfo 'Nerazurro'

El Inter de Milán (9º) ganó 4-1 en terreno del Atalanta (16º) con un doblete del colombiano Freddy Guarín, este domingo en la fecha 23 de la Liga italiana.

Guarín firmó su doblete en los minutos 37 y 63. Antes había abierto el marcador el suizo Xherdan Shaqiri de penal (2) y cerró la cuenta del Inter el argentino Rodrigo Palacio (72). 

El gol del Atalanta lo marcó el también argentino Maximiliano Moralez (27).

Guarín fue el héroe de un Inter que busca mantener la línea ascendente en esta segunda mitad de la temporada para alcanzar los puestos europeos.

El colombiano, que disputó los 90 minutos en Bérgamo, marcó primero con un disparo desde fuera del área ante el que no pudo reaccionar el arquero Marco Sportiello, tanto que rompió la igualdad 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad Guarín repitió con otro gran chut desde media distancia, un golpeo seco y durísimo ante el que Sportiello sólo pudo hacer la estatua.

En el cuarto tanto del Inter el mediapunta cafetero completó su excepcional actuación con una asistencia a Palacio, que marcó tras un rebote. 

El Atalanta sufrió además la expulsión del defensa tunecino Yohan Benalouane en el minuto 52, tras una dura entrada a Palacio cuando perdía 2-1, lo que le restó opciones de lograr la remontada.