Iniesta: "Este City ya se identifica con Guardiola"

Barcelona y el City se enfrentarán este miércoles desde la 1:45 p.m.

Guardiola dirigió a Barcelona del 2008 al 2012.
Guardiola dirigió a Barcelona del 2008 al 2012.

El futbolista del Barcelona, Andrés Iniesta, afronta el partido del miércoles contra el Manchester City con especial "ilusión" por ganarle y situar al Barcelona en una "buena posición" en el grupo, aunque cree que será un rival "difícil" porque se ha reforzado y ya se identifica con Josep Guardiola.

[¿Guardiola volvería a dirigir a Barcelona? Esto dijo el padre del DT español]

Iniesta cree que el equipo "se identifica mucho con la manera de hacer las cosas de su entrenador" y la combinación de éste con los buenos jugadores del City es "muy positiva".

Otro exazulgrana que volverá a pisar el césped del Camp Nou este miércoles será el guardameta Claudio Bravo, de quien Iniesta asegura que es un portero "muy difícil de batir", por lo que espera que el Barça esté acertado en este partido.

Iniesta reconoce que "después de un tiempo juntos también hace ilusión enfrentarte a compañeros y amigos con los que has compartido el día a día".

Sobre David Silva, compañero suyo en la selección española, opina que se trata de un jugador determinante en el equipo inglés. "Tiene un talento muy grande y es uno de los jugadores de referencia que siempre he tenido", ha admitido.

Andrés Iniesta lleva disputados 600 partidos desde que debutó en la Champions con la camiseta del Barça y desde entonces ha ganado 29 títulos, con el mérito de haber conseguido dos tripletes con el club azulgrana, algo que ningún otro equipo ha logrado.

De la etapa de Guardiola como entrenador, Iniesta recuerda que todo el equipo y el club en general vivió "una situación muy buena" que valoran "muchísimo".

"En fútbol es cuestión de mejorar todos los aspectos que puedas: a nivel físico, a nivel táctico y técnico. El aprendizaje y tratar de ser mejor cada día es lo que te hace avanzar", afirma. "Estoy satisfecho del camino que estoy haciendo y espero que me quede mucho por delante", añade.

El capitán del FC Barcelona espera completar su vida deportiva en el Barça: "Todo dependerá del rendimiento que tenga. Veré hasta dónde llego. A día de hoy me siento muy feliz. Tengo la motivación e ilusión necesarias para seguir avanzando", ha afirmado.

"Eso es lo más importante, más allá de si me quedan dos, tres o cuatro años de fútbol. Mientras pueda rendir en este equipo y a este nivel, no tengo miedo a los años. Jugar en el Barça es algo único y tener una vida en este equipo también", ha asegurado el futbolista. EFE

Comenta