Fútbol Mundial

Huracán logró el título de la Copa Argentina y va a Libertadores 2015

El 'Globo' venció por penales a Rosario Central

Huracán, que actualmente milita en la segunda división, se consagró campeón de la Copa Argentina 2014 al derrotar en definición por penales (5-4) a Rosario Central, luego de igualar 0-0 en la final que se disputó en el estadio del Bicentenario, en San Juan.

Con este resultado, Huracán, que todavía lucha por ascender a primera, se convierte en uno de los clasificados por Argentina para la Copa Libertadores 2015.

Para el 'Globo', uno de los clubes más tradicionales del fútbol argentino, se trató de su segundo título oficial en el campo profesional, 41 años después de la conquista del Metropolitano 1973, con un recordado equipo que entonces dirigía César Luis Menotti.

En un partido discreto, Central y Huracán generaron pocas situaciones de peligro, en un duelo en el que la marca superó a la creación, por lo que el cero condujo inevitablemente a la definición desde los once metros.

En la definición por penales, por Huracán convirtieron Eduardo Domínguez, Rodrigo Erramuspe, Agustín Torassa, Carlos Arano y Federico Mancinelli, mientras que Ramón Abila desvió su remate y Mauricio Caranta contuvo el disparo de Gonzalo Martínez.

Del lado de Central, anotaron Fernando Barrientos, Rafael Delgado, Sebastián Abreu y Javier Correa, en tanto que Marcos Díaz, el portero de Huracán, se vistió de héroe al contener los remates de Caranta y de Hernán Encina, y Paulo Ferrari falló su tiro.

Notas relacionadas