Héctor Chumpitaz: "El momento de Pizarro no es el adecuado para que lo llamen"

El exseleccionado nacional añadió que prefiere a Raúl Ruidíaz

Héctor Chumpitaz:

El 'Capitán de América', Héctor Chumpitaz (73 años), opinó que la experiencia de Claudio Pizarro sería importante en el Mundial Rusia 2018, sin embargo agregó que es difícil que sea convocado por los pocos minutos de juego que tiene. 

"La elección final la tiene Ricardo Gareca, quien ya dijo que todos tienen las puertas abiertas. Depende de él elegir a su grupo final. Recordemos que solo van 23 y tres tienen que ser arqueros. Si tendrían que elegir entre Raúl Ruidíaz y Claudio Pizarro, yo optaría por Raúl porque está pasando por un gran momento en México. Es figura en el Morelia y lo demuestra fecha a fecha. Ahora Claudio está jugando pocos minutos y su momento no es el adecuado para que sea llamado, pero cualquier cosa puede pasar de aquí al Mundial. Aún quedan meses para armar la lista definitiva. Recordemos que él es un futbolista experimentado y sería de gran aporte, pero tiene que estar activo", dijo a 'El Comercio'.

LEE TAMBIÉN ► Real Madrid y un aviso al PSG: goleó 5-2 a la Real Sociedad por la Liga

Respecto a la Copa de la FIFA, señaló: "No hay equipo fácil ni grupo fácil. Todos los rivales son complicados. Si vas con una actitud soberbia no se logrará nada. No se puede menospreciar a nadie". 

¿Cuál sería la clave para avanzar? "No confiarse y que sigan jugando como lo hicieron en las Eliminatorias. Además se tienen que preparar de la mejor manera para que lleguen en óptimas condiciones. Todos los elegidos deben estar en un nivel superlativo. Al Mundial tienen que ir los mejores", agregó.

En el Mundial Rusia 2018, a jugarse del 14 de junio al 15 de julio, la selección de Ricardo Gareca quedó dentro del grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.