Guatemala: Marco Pappa se enteró de la muerte de su madre en pleno partido

Por el pésame que le dio de un rival

Marco Pappa, futbolista guatemalteco de 29 años que milita en el Municipal, recibió la peor de las noticias en pleno partido. Un rival se acercó a él y le dio el pésame por la muerte de su madre, enterándose en ese momento la información que su entrenador esperaba contarle al final del encuentro.

Pappa, con pasado en el Chicago Fire, Colorado Rapids y Seattle Sounders de Estados Unidos y en el Heerenveen de Holanda, había ingresado al minuto 55 del compromiso frente al Guastatoya y sobre los 70', Edwin Fuentes, jugador del equipo contrario, le dio la lamentable noticia.

Tras enterarse, el futbolista siguió jugando pero finalmente el entrenador de Municipal, el uruguayo Gustavo Machaín, decidió sacarlo del campo. Compañeros y cuerpo técnico le dieron el pésame, mientras que la hinchada empezó a apoyarlo al grito de "Fuerza Pappa".

Edwin Fuentes descartó haberle dado el pésame a Marco Pappa con mala intención. "Yo lo que le dije fue lo que había escuchado en la tribuna. No fue con mala leche que le dije eso. Yo solo le di mi sentido pésame. ¿El mejor momento para darle el pésame? Lo digo de todo corazón: no fue mi intención", señaló el jugador del Guastatoya al final del partido.

La madre de Marco Pappa fue identificada como Anaí Suceli Claudia Ponce Villena, de 52 años. Ella vivía sola y, según confirmó el futbolista, falleció de un paro cardiaco.