Guardiola vuelve al Camp Nou: ¿cómo le fue contra el Barcelona?

El Pep llega al escenario catalán con el Manchester City

AFP
AFP

Pep Guardiola vuelve al Camp Nou, escenario donde conoció la gloria. El DT catalán enfrentará con el Manchester City al Barcelona, en compromiso correspondiente a la tercera fecha del Grupo C de la Champions League.

Guardiola, una de las figuras más legendarias del club catalán, como jugador y como entrenador, con el que conquistó en total tres Champions League, regresa al estadio azulgrana, de nuevo al frente de un equipo rival. Ya lo hizo en mayo de 2015, cuando dirigía al Bayern Munich; el resultado fue de 3-0 favorable al Barcelona.

Fue por la ida de las semifinales de la Champions League que el Barza logró el triunfo con goles de Lionel Messi (2) y Neymar.

En el partido de vuelta, el Bayern de Guardiola ganó (3-2), pero no le alcanzó para clasificar a la final del certamen. Con tantos de Benatia, Lewandowski y Müller, y un doblete de Neymar, el club de Múnich se quedó en semifinales.

Estos fueron los dos únicos encuentros que Guardiola enfrentó al Barcelona. Ahora buscará con el Manchester City lo que no pudo hacer con el Bayern Munich: ganarle al equipo de sus amores.

Comenta