Fútbol Mundial

Guardiola podría ser sancionado por 'tocamientos' a la cuarta árbitro

Durante el partido entre Borussia Mönchengladbach y Bayern Munich

El entrenador del Bayern Munich, el español Pep Guardiola, podría recibir una sanción de oficio, así lo informan diversos medios alemanes, por exagerar en los reclamos ante la cuarta árbitro Bibiana Steinhaus, durante el partido frente al Borussia Mönchengladbach, que terminó en empate a cero.

El director técnico le exigió a gritos que alargara el tiempo de descuento porque un jugador del equipo rival estaba tirado en el césped y recibió asistencia médica, tras un encontronazo con Robert Lewandowski.

"Xhaka yacía en el suelo, por lo que había que alargar el descuento. Pero ella dijo 'no, no lo haremos'", manifestó Guardiola tras el encuentro válido por la novena fecha de la Bundesliga.

El momento de tensión se agravó cuando el Pep, consciente del error que había cometido, se acercó a Steinhaus, de 35 años, primera mujer árbitro de su país y oficial de la policía, para disculparse, pero ella rechazó su petición después que la cogiera por los hombros y, ante su negativa, el estratega le agarró la mano para darle unas irónicas "gracias".

Tocar a un árbitro en Alemania está prohibido

El reglamento de la Federación Alemana señala claramente que están prohibidos los 'tocamientos' al cuerpo arbitral y, aunque el árbitro principal Felix Zwayer no registró el incidente en el informe final, Guardiola podría ser sancionado de oficio.

Notas relacionadas