Fútbol Mundial

Gabriel Milito renunció a la dirección técnica de Independiente

AFP
AFP

Duró seis meses como entrenador del Rojo

Gabriel Milito se fue de Independiente apenas seis meses después de asumir y sumó su nombre a la larga lista de entrenadores que dejaron recientemente su cargo en el torneo de primera división del fútbol argentino, incluidos tres en los últimos días.

Milito, con pasado como jugador en el Barcelona durante el ciclo de Pep'Guardiola, había generado una fuerte ilusión en el público de Independiente desde su contratación en mayo pasado, pero en estos seis meses, su equipo ganó ocho partidos, empató seis y perdió cinco. Además fue eliminado tempranamente en la Copa Argentina y en octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la rueda de prensa posterior a la derrota sobre el final que Independiente sufrió frente a Banfield (0-1), Milito anunció su renuncia.

"Quiero anunciar que desde este momento dejo de ser el técnico de Independiente. Siento que es el momento de dar un paso al costado. No fui capaz de conseguir lo que pretendía", dijo.

Milito, considerado un ídolo del 'Rojo' como jugador en los últimos años, agregó que se iba "con la conciencia tranquila".

"Dimos todo para lograr los objetivos, pero lamentablemente no fue así. Después de seis meses, doy un paso al costado. Recordaré de forma especial mi paso por el club", apuntó Gabriel Milito.

Notas relacionadas