banner arma tu once

Fútbol Mundial

Gabriel Jesús rompió en llanto al despedirse del Palmeiras con el título

El '9' brasileño partirá al Manchester City

Han tenido que pasar 22 años, decenas de entrenadores, una Libertadores, dos descensos y sonadas decepciones para que el Palmeiras pueda gritar por fin que es el campeón de la liga brasileña. Lo consiguió este domingo y, como todo en este club centenario, no fue sencillo.

La interminable espera por el noveno título acabó por fin con el éxtasis colectivo de la victoria ante el Chapecoense (1-0), en una tarde que los 40.000 hinchas que desbordaron el estadio del 'Verdao' en Sao Paulo desearon que no acabara nunca.  

Tras meses liderando la tabla, el trofeo se hizo esperar hasta la penúltima fecha para un equipo que trataba de mantener la cabeza fría ante la pasión de una de las 'torcidas' más tradicionales y numerosas de Brasil.  

Con la victoria de este domingo y el entierro de las aspiraciones del Santos, el 'Verdao' no solo se convierte en el equipo con más ligas de Brasil, sino que cierra un ciclo convulso donde el brillo de los últimos años del siglo XX dio paso a una época sombría.  "Nos sacamos un peso de 22 años de la espalda", aseguró el capitán Dudu al dejar el campo.

Este domingo fue también el de su despedida de una afición que le hizo su héroe y recuperó la ilusión viéndole crecer. La misma que le convirtió en santo y le cantó por última vez el himno que creó para él: "Gloria, gloria, aleluya… es Gabriel Jesús".

"Estoy muy agradecido. Sólo pido una cosa. Espero que nunca se olviden de mí, yo nunca les olvidaré", afirmó emocionado. Hoy empieza su nueva vida.

Notas relacionadas