Fútbol Mundial

Flamengo ganó 1-0 a Vasco en clásico que terminó con bombas lacrimógenas

Video: SporTV

Everton anotó el único gol del partido

Flamengo subió a la segunda posición del Brasileirao por la victoria de este sábado ante Vasco da Gama (0-1) en un igualado derbi carioca que se decidió con un solitario gol de cabeza en la segunda mitad de Everton, en un partido marcado por los graves incidentes que hubo al final del encuentro entre la propia afición vascaína.

Se trata de la primera victoria desde 1973 del Flamengo en Sao Januário, feudo de su eterno rival ciudadano, y la cuarta seguida del equipo que entrena Zé Ricardo en el Campeonato Brasileño.

El joven Vinicius Junior, por el que el Real Madrid pagó 61 millones de euros, volvió a quedarse en el banquillo sin minutos por tercer encuentro seguido.

El delantero peruano del Flamengo, Paolo Guerrero, tuvo que ser sustituido en el minuto 60 tras recibir un duro golpe en la cabeza. En tanto, Miguel Trauco jugó los 90 minutos.

Con la derrota, el Vasco, con el veterano Luis Fabiano en punta y el uruguayo Martín Silva en el arco, pierde la posibilidad de subir hasta la cuarta posición.

Al final del partido, la afición del Vasco da Gama se enfrentó a la Policía e intentó invadir el terreno de juego, a lo que los agentes respondieron con bombas de gas lacrimógenos.

 

 

Notas relacionadas