Fútbol Mundial

Flamengo con Paolo Guerrero venció 1-0 a Palestino por la Sudamericana

Emerson Sheik marcó el gol triunfal en la ida de octavos

El Flamengo, con Paolo Guerrero como capitán, cerró todos los caminos que conducen a la portería de Alex Muralha y Emerson Sheik se encargó de reclamar los tres puntos con un gol a los 79 minutos (0-1) que dejó al más popular de los clubes brasileños muy cerca de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Todo apuntaba a que el Flamengo sacaría un punto del estadio Monumental de Santiago de Chile cuando el equipo chileno fue sorprendido con las líneas adelantadas.

Cirino tejió una pared con Paolo Guerrero y de atrás Sheik apareció para depositar el balón en el fondo de la portería de Darío Melo.

Duro golpe para el conjunto árabe y quizá el único error reprochable en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que tendrá su capítulo definitivo el 28 de septiembre en Río de Janeiro.

El equipo chileno ejerció presión permanente y se aproximó con peligro a través del mediapunta Mathías Vidangossy y el delantero Leonardo Valencia, que no estuvieron finos a la hora del remate final.

Aunque el Flamengo optó por un libreto táctico conservador, con sus líneas agrupadas en la mitad de la cancha, sus escaramuzas ofensivas fueron empujadas por el creativo Fernandinho y la mayoría de los balones llegaron para el remate final a Paolo Guerrero.

El ganador de la serie entre chilenos y brasileños se medirá en cuartos de final con el mejor del pulso entre el San Lorenzo y La Guaira.

Notas relacionadas