banner arma tu once

Fútbol Mundial

Royal Pari de Mosquera y otros clubes deciden boicotear el torneo de fútbol de Bolivia

Los clubes bolivianos en huelga están en desacuerdo con la Federación  Boliviana de Fútbol. | Foto: Twitter
Los clubes bolivianos en huelga están en desacuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol. | Foto: Twitter

Los clubes bolivianos en huelga están en desacuerdo con la Federación  Boliviana de Fútbol

Seis clubes de la primera división del fútbol boliviano, todos de la región de Santa Cruz, decidieron no jugar la segunda fecha del torneo doméstico Clausura 2019 por desacuerdos con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informaron este viernes sus directivas.

Debido a que el presidente de la FBF, César Salinas, no accedió a reunirse con esos clubes este viernes sino hacerlo una semana más tarde, es que "ratificamos la posición de no presentarnos a ningún encuentro del fútbol profesional boliviano", dijo una nota suscrita por los presidentes de los seis clubes.

Los titulares de Blooming, Oriente Petrolero, Destroyers, Sport Boys, Royal Pari y Guabirá reclaman por "reglas claras" en el actual torneo luego que la FBF aprobó un reglamento de transferencias de futbolistas que los habilita a jugar hasta en dos clubes en una misma temporada.

El cambio puesto en vigor cuenta con la aprobación expresa de la FIFA, según la FBF. La Liga boliviana de primera división está integrada por 14 clubes.

Otros clubes como Wilstermann de Cochabamba, San José de Oruro y Bolívar de La Paz, el campeón vigente, están de acuerdo con la reunión solicitada, pero no con la amenaza de huelga.

El administrador de Bolívar, el empresario Marcelo Claure, que radica en Estados Unidos, dijo en Twitter que "la solución comienza cuando renuncie Salinas y vuelva a su club pues ha demostrado que no tiene la capacidad de liberar nuestro fútbol y está causando daños irreparables".

Salinas fue designado en abril de 2018 como nuevo presidente de la FBF, en una elección promovida por la FIFA y la Conmebol a raíz de la grave crisis institucional que arrastra el balompié nacional hace casi un lustro.

Notas relacionadas