Fútbol Mundial

FIFA inauguró Fan Fest del Mundial Rusia 2018 con espectacular fiesta

Video: AFP

Zona de hinchas ofrece partidos a pantalla gigante, juegos, músico, tiendas oficiales y más

Las Colinas de los Gorriones de Moscú, el mirador desde el que se abren espectaculares vistas de la capital rusa, es el privilegiado escenario de la gran fiesta que es el Fan Fest de la FIFA inaugurado este domingo.

Cuando el balón eche a rodar sobre el césped del estadio Luzhinkí el próximo jueves en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, las pantallas gigantes de esa "fan zona" se encenderán para no volver a apagarse hasta que se proclame al nuevo campeón del mundo.

Desplegada en uno de los puntos más altos de la ciudad, frente a la Universidad Estatal de Moscú (MGU, en sus siglas en ruso), y con capacidad para al menos 25.000 personas, es desde hoy y hasta el próximo 15 de julio el kilómetro cero para la hinchada del Mundial.

Aún no han llegado a Rusia la mayoría de los aficionados extranjeros, pero esta tarde miles de personas, la inmensa mayoría chicos y chicas muy jóvenes, inundaron el recinto para escuchar a sus grupos favoritos en el gran concierto inaugural.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana hará su primer entrenamiento en Rusia con hinchas

Pero el colofón de la apertura llegó con la entrada en escena de la Copa del Mundo, levantada sobre las cabezas de la multitud por Marcel Desailly, campeón del Mundo y de Europa con Francia.

"Viendo toda la gente que hay hoy aquí, a los que se sumarán muchos más que van a llegar estos días aquí, estoy seguro de que el Mundial de Rusia será algo extraordinario", dijo emocionado el exjugador francés.

El Festival se estrenará la próxima semana en todas las sedes del Mundial, y todas ofrecerán a sus invitados conciertos, juegos, zonas infantiles, puestos de comida, tiendas de regalos y de productos oficiales del Mundial.

En la Colina de los Gorriones, la tienda oficial de la FIFA ocupa una carpa que impresiona por su tamaño, y en ella se pueden comprar desde pegatinas y llaveros del Mundial, hasta las equipaciones de todas las selecciones que participan en este, sin olvidar los muñecos del lobo Zabivaka, la mascota del torneo.

A lo largo de todo el torneo, destacados artistas musicales rusos y extranjeros desfilarán por los once escenarios del festival, desplegados en los lugares más señeros y atractivos de cada una de las ciudades que acogerán el Mundial.

Notas relacionadas