Fútbol Mundial

FIFA confirmó que Real Madrid y Atlético no podrán fichar en el 2017

FIFA confirmó que Real Madrid y Atlético no podrán fichar en el 2017

Fueron sancionados por los traspasos de menores de edad

La FIFA rechazó el jueves los recursos de Real Madrid y Atlético de Madrid, confirmando así que los dos clubes de la capital española no podrán fichar nuevos jugadores en los dos próximos mercados de contrataciones, es decir, el de enero y agosto de 2017.

Los dos finalistas de la última Liga de Campeones habían sido sancionados el 14 de enero con una prohibición de fichar por infracciones en traspasos de jugadores menores de edad, como ya le había ocurrido al Barcelona, sancionado en 2014 por ese motivo.

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el fútbol", informa el organismo.

"Como consecuencia de la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, a ambos clubes se les prohibirá inscribir a futbolista nacional o extranjero alguno durante los próximos dos periodos de contratación íntegros", añade.

"Dicha prohibición afecta a ambos clubes en su conjunto, con la excepción de las secciones de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas", precisa la FIFA.

Asimismo, el Atlético de Madrid ha sido multado con 900.000 francos suizos (822.000 euros), y el Real Madrid, con 360.000 (328.000 euros).

Además, los dos clubes han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se han comunicado este jueves a las partes afectadas.

La sanción es consecuencia de "las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS), que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios".

La investigación se centró en la participación de futbolistas menores en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid. 

Ambos clubes manifestaron, a través de un comunicado, que recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Notas relacionadas