banner arma tu once

Fútbol Mundial

Euro 2016: el once ideal liderado por Griezmann y Cristiano Ronaldo

Euro 2016: el once ideal liderado por Griezmann y Cristiano Ronaldo

Esto según la agencia AFP

Un seleccionador galés, un portero francés, una defensa de tres ciento por ciento italiana, una medular cosmopolita y un ataque madrileño Bale-Ronaldo-Griezmann conforman el equipo ideal de la Eurocopa 2016, antes de la final del domingo entre Francia y Portugal.

Según la agencia AFP, este es el equipo ideal de la Eurocopa:

Lloris (FRA) – Boateng (GER), Chiellini (ITA), Bonucci (ITA) – Draxler (GER), Kroos (GER), Ramsey (WAL), Renato Sanches (POR) – Cristiano Ronaldo (POR), Griezmann (FRA), Bale (WAL). Seleccionador: Chris Coleman (WAL)

Portero: Lloris (FRA)

Hugo Lloris jamás había sido puesto en duda en el arco de Francia, pero la crítica esperaba desde hace tiempo verlo en apuros en un partido decisivo y que saque las papas del fuergo. Eso fue lo que ocurrió el jueves en semifinales de la Eurocopa ante Alemania (2-0), donde sacó todo lo que le tiraron, ganándole el duelo a distancia al número uno mundial de los palos, el germano Manuel Neuer, que a su vez había bajado de la carrera al astro italiano Gianluigi Buffon.

Defensores: Chiellini (ITA), Bonucci (ITA), Boateng (GER)

La mejor defensa de esta Eurocopa es con tres hombres en el fondo, bien a la italiana, con el trío de la Juventus de Turín, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci. Si bien la Nazionale se estrelló en cuartos de final contra Alemania por penales (6-5 tras 1-1), los italianos estuvieron a tope en todas sus actuaciones, siguen las órdenes de su seleccionador Antonio Conte. 

También se ha destacado en el fondo el central Jerome Boateng, pilar de la defensa alemana y que también marcó en los octavos su primer tanto con la Mannschaft, frente a Eslovaquia. Su estado físico no fue el mejor, ya que arrastró algunas molestias musculares a lo largo del torneo que terminó dejándolo fuera de las semifinales a la hora de juego.

Centrocampistas: Draxler (GER), Kroos (GER), Ramsey (WAL), Renato Sanches (POR)

Toni Kroos fue el gran equilibrista de la Mannschaft y a eso le añadió una eficacia infernal, con un porcentaje de 93% de efectividad en sus pases (608) que lo colocaron como el mejor en esas estadísticas del torneo. A su izquierda, su compatriota Julian Draxler aporta peligro constante, con un juego de pelota dominada y al piso que desequilibra a cualquier defensa. Los eslovacos, a los que les marcó en octavos. 

El galés Aaron Ramsey se consolidó como la segunda estrella de su selección, detrás de Gareth Bale. Si los Dragones eliminaron a la favorita Bélgica, fue en gran parte gracias a él. Y su ausencia en semifinales (suspensión) se notó frente a Portugal. Junto a ellos, ya hay que incluir al portugués Renato Sanches, que a sus 18 años pinta para crack que tomará el testigo que le dé en un tiempo el propio Cristiano Ronaldo.

Atacantes: Cristiano Ronaldo (POR), Griezmann (FRA), Bale (WAL)

El atacante del Atlético Madrid Antoine Griezmann, junto a los compañeros del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Gareth Bale constituyen una línea de ataque ciento por ciento madrileño. 

Grizou es el máximo artillero del torneo con 6 tantos y difícilmente pierda la Bota de Oro, aunque nunca se puede confiar en Cristiano Ronaldo, que lleva tres y siempre tiene apetito para buscar más trofeos y récords, como los que firmó en este torneo: primer jugador en marcar en cuatro Eurocopas distintas e igualó el de mayor cantidad de goles en campeonatos europeos (9) que tenía en soledad hasta el miércoles el francés Michel Platini. 

Gales llegó a semifinales y difícilmente lo hubiera hecho sin un Bale en forma, que tomó siempre la responsabilidad de definir las jugadas, empujar al equipo y terminó destacando, como lo hizo en el Real Madrid.

Seleccionador: Chris Coleman (WAL)

"Estoy extremadamente contento con lo que han hecho los jugadores", agradeció el galés Chris Coleman después del torneo. Por primera vez en la historia, Gales disputó una instancia de semifinales de un gran torneo. Coleman, que se hizo cargo del equipo a inicios de 2012, con trabajo y un mensaje que entró bien en el vestuario, logró un hito para su país, que por primera vez gozó con el fútbol y no con el rugby, la otra pasión de los hinchas de los Dragones. AFP

Notas relacionadas