Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, cayó 1-0 ante Espanyol en el último minuto

Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, cayó 1-0 ante Espanyol en el último minuto
Foto: EFE

El partido correspondió a la fecha 26 de la Liga española

El Real Madrid (3º) cayó en el descuento 1-0 en el campo del Espanyol (13º) este martes en el primer partido de la 26ª jornada de la Liga española, que lidera el FC Barcelona. Gerard Moreno remató un centro desde la derecha para marcar el gol de la victoria 'perica' (90+2).

Los blancos comenzaron con fuerza, asediando la portería de Diego López que se lució en un cabezazo a bocajarro de Gareth Bale (7).

Ausente Cristano Ronaldo al que Zidane dio descanso, el galés fue la referencia en ataque del Real Madrid, hasta la entrada de Karim Benzema por Isco (68) para acompañarle en la punta del equipo 'merengue'.

LEE TAMBIÉN ► Barros Schelotto y la muestra de que tiene bien estudiado a Alianza Lima

Con el paso de los minutos, los locales empezaron a sacudirse el dominio del Real Madrid, hasta el punto que en la segunda parte los locales acabaron teniendo las mejores ocasiones.

En el 56, Gerard Moreno empalmó un disparo cruzado que Keylor Navas logró enviar a córner y a falta de un cuarto de hora para el final, Moreno volvió a poner a prueba con un remate de cabeza al meta del Real Madrid (78).

Los blancos apenas inquietaron la portería de Diego López en la segunda mitad salvo por un disparo lejano de Mateo Kovacic (60) sin mayores consecuencias.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con empate, Sergio García centró desde la derecha y Gerard Moreno, solo en el centro del área, hizo el gol de la victoria.

La derrota corta una racha de cinco victorias consecutivas en partidos oficiales de los blancos, que en una semana viajarán a París para enfrentarse al París SG en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

El Espanyol, por su parte, se aupó al décimo tercer puesto para mirar a los puestos europeos.

El día se cerrará con el partido que juegan el Girona (7º) y el Celta de Vigo (9º), mientras que el miércoles el Atlético de Madrid (2º) recibirá al Leganés (14º) y el jueves el Barça visitará a Las Palmas (18º).

Ficha técnica:

1 – RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Duarte, Aarón; Darder, Víctor Sánchez (Granero, min.69), Carlos Sánchez, Piatti (Baptistao, min.79); Sergio García y Gerard Moreno

0 – Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Ramos, Nacho; Llorente, Kovacic, Isco (Benzema, min.69); Lucas Vázquez, Marco Asensio y Bale (Ceballos, min.81).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Bale (min.38), Aarón (min.81).

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.805 espectadores. EFE



Previa

Real Madrid visita este martes en el RCDE Stadium a un Espanyol y lo podrás ver EN VIVO Y EN DIRECTO POR ESPN 2, en mala dinámica de resultados y de juego, sin ganar un partido desde el 8 de enero, con la intención de extender la mejor racha de su temporada, con cinco triunfos consecutivos y la batalla de París en mente.

Los antecedentes en el RCDE Stadium son claramente favorables al Real Madrid. Desde su inauguración, en la temporada 2009-10, las visitas de los blancos siempre se han saldado con victorias para el cuadro visitante. Además, el balance goleador es muy desfavorable para el Espanyol: 22 tantos en contra y dos a favor.

Destaca especialmente en esos triunfos madridistas el portugués Cristiano Ronaldo, que firma hasta ocho tantos en los dos últimos encuentros en casa del Espanyol y desea seguir su buena racha. Firmó un triplete en el 1-4 de hace dos temporadas y un póquer de tantos en el 0-6 del último precedente.

LEE TAMBIÉN: Neymar: así está su tobillo a ocho días del PSG vs. Real Madrid

En el presente Cristiano llega en su mejor momento, con doce tantos en lo que va del año, diez en las seis últimas jornadas ligueras en las que ha participado. Su mejoría impulsó la de un RealMadrid que ha recuperado su pegada en un momento clave. Si en 18 jornadas había marcado 32 tantos, ya suma 30 en sus siete últimos encuentros. Con la Liga perdida le da moral de cara al compromiso europeo ante el PSG que ya ve a una semana de distancia.

Por ese encuentro decisivo Zinedine Zidane sigue midiendo esfuerzos. No podrá contar ante el Espanyol con Marcelo, Jesús Vallejo, Toni Kroos y Luka Modric. Recupera tras sanción a Sergio Ramos para el centro de la defensa, volverá a apostar por Mateo Kovacic e Isco Alarcón en el centro del campo y en ataque tiene serias dificultades para elegir.

El dulce momento de Marco Asensio, que vuelve tras perderse el partido ante el Alavés por un problema bucal y regresa al lugar donde comenzó a triunfar en Primera, y el de Lucas Vázquez, complican la presencia de la BBC pese a su gran partido en la última jornada. Gareth Bale al fin jugó en la banda izquierda y brilló en un día en el que se vio al mejor Karim Benzema. Con todos en buena condición el papelón es para Zidane que desea extender la mejor racha de su equipo esta temporada con cinco victorias consecutivas.

El vestuario del Espanyol está convencido de que es posible sorprender al conjunto de Zinedine Zidane. Los jugadores recuerdan que, pese a que las sensaciones actuales no son las mejores, ya vencieron al Atlético de Madrid y al Barcelona. Esperan mostrar otra vez su mejor versión.

De todos modos, al Espanyol se le acumulan las asignaturas pendientes. Quique Sánchez Flores ha hablado en varias ocasiones de involución del equipo respecto a la temporada pasada. Las oportunidades de cara a portería se reducen, la defensa flaquea y el movimiento del balón se entumece.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Óscar Duarte, David López, Aarón; Jurado, Carlos Sánchez, Darder, Granero; Baptistao y Gerard Moreno.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Isco, Marco Asensio o Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).

Campo: RCDE Stadium.

Hora: 2:00 pm.

Canal: ESPN 2

Deja un comentario