Messi falló un penal y Barcelona cayó 1-0 ante Espanyol en la Copa del Rey

Es la primera derrota del Barza en la temporada. La revancha se jugará el 25 de enero

Messi falló un penal y Barcelona cayó 1-0 ante Espanyol en la Copa del Rey

Un gol de Óscar Melendo, en el minuto 89, le ha dado la victoria al Espanyol en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, lo que supone la primera victoria de los blanquiazules sobre los azulgrana desde que juegan en el estadio de Cornellà-El Prat.

LEE TAMBIÉN ► Cavani igualó con Ibrahimovic como máximo goleador de la historia del PSG

El Barcelona tuvo las mejores ocasiones durante el primer tiempo y en la segunda dispuso de una gran oportunidad por medio de Leo Messi, que no transformó un penalti (min. 63) detenido por Diego López después de que Granero pisara a Sergi Roberto dentro del área.

Con la entrada en el descanso de Leo Baptistao por Sergi Darder, Quique Sánchez Flores rehizo su conservador dibujo y alineó a un delantero más. En una jugada de Marc Navarro, Melendo sentenció en el minuto 89, en el primer remate a puerta del Espanyol en todo el partido. El Barcelona no perdía en partido oficial desde el 16 de agosto, cuando cayó ante el Real Madrid en la Supercopa de España. EFE

- Ficha técnica:

1- RCD Espanyol: Diego López; Navarro, Naldo, Duarte, Aarón (Dídac, min.58); Víctor Sánchez, David López, Darder (Baptistao, min.46), Fuego (Melendo, min.75), Granero; Gerard Moreno.

0 – FC Barcelona: Cilessen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Digne; Paulinho (Rakitic, min.52), Busquets, Aleñá (Luis Suárez, min.58); Aleix Vidal, Messi y Denis Suárez (Rafinha, min.78).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Aarón (min.43), Aleñá (min.45), Alba (min.54), Gerard Moreno (min.62), Vermaelen (min.84), Víctor Sánchez (min.85), David López (min.90) y Luis Suárez (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el RCDE Stadium ante 23.323 espectadores. EFE


Previa

El Espanyol y el Barcelona se miden este miércoles en el RCDE Stadium (3:00 pm hora peruana / 610 DIRECTV) por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que ambos conjuntos llegan en momentos deportivos muy diferentes, pero que las emociones acaban encontrando cierto equilibrio por tratarse de un derbi.

LEEBarcelona se despidió de Ronaldinho tras conocer su adiós oficial del fútbol

A los españolistas se les presenta un reto mayúsculo, ya que tienen que frenar a un Barça embalado e imparable, que lleva 29 partidos seguidos sin perder y pisando fuerte en todas las competiciones, especialmente en la Liga, donde son líderes invictos, con solo tres empates cedidos.

La historia de los derbis en la Copa del Rey es claramente azulgrana, ya que en los anteriores dieciocho precedentes, el Espanyol sólo ha doblegado en cinco ocasiones a los azulgrana, siendo la última en la edición 1960-61, en la que un doble triunfo blanquiazul (3-2 y 1-0) permitió al equipo perico entrar en cuartos.

LEEBarcelona: Dembélé estará de baja entre tres y cuatro semanas

Ernesto Valverde no podrá contar con los lesionados Dembélé, Iniesta y Mascherano. Tampoco se espera la presencia de Nélson Semedo, tras unos días de baja por amigdalitis.

Yerri Mina no podrá debutar porque aún no tiene el pase internacional que le permitiría alinear al jugador.

En todo caso, el Espanyol está en uno de sus mejores momentos de juego y resultados, ya que encadena cuatro partidos sin perder, y no renuncia a nada ante el eterno rival, pese a asumir que el cuadro azulgrana atraviesa una fase brillante de rendimiento.

La actitud del vestuario blanquiazul es muy positiva. Tras el empate ante el Athletic, en el que se notó el desgaste de la Copa del Rey, pasar a semifinales no es visto como una utopía. El torneo del KO ilusiona históricamente al club y saldrán a competir.

El técnico, Quique Sánchez Flores, no podrá contar con los centrocampistas Jurado, Marc Roca ni el central Sergio Sánchez. El delantero Sergio García sigue sin entrar. Por otra parte, son altas el extremo argentino Pablo Piatti, recuperado de sus molestias, y los medios Javi Fuego y David López, que vuelven tras sanción.

Muchas de las esperanzas blanquiazules están puestas en el delantero Gerard Moreno. El atacante es el máximo realizador del equipo con once dianas entre liga y Copa y la afición confía en que pueda alargar su buena dinámica mañana, pese a que nunca le ha marcado al Barça.

La última vez que el Espanyol ganó al Barcelona en su estadio fue en la temporada 2006-07: 3-1 en la jornada 18. En la campaña 2015-16, los pericos empataron, sin goles, en el RCDE Stadium. El balance histórico es, de todos modos, contundentemente favorable a los azulgrana.

Alineaciones probables:

Espanyol: Pau López; Javi López, Óscar Duarte, Mario Hermoso, Aarón; Granero, Darder, David López, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.

Barcelonas: Cillessen; Aleix Vidal, Piqué, Vermaelen, Digne; Rakitic, Paulinho, Denis Suárez, André Gomes; Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco.

Horario: 3:00 p.m.

Campo: RCDE Stadium (40.500 espectadores).

Canal: 610 o 1610 DIRECTV