España y Argentina se medirán en un amistoso previo al Mundial Rusia 2018

Este duelo entre españoles y argentinos se disputará en el estadio Wanda Metropolitano

España y Argentina se medirán en un amistoso previo al Mundial Rusia 2018

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado este jueves la disputa de cuatro amistosos de la selección española antes del Mundial de Rusia, entre ellos uno contra Argentina el 27 de marzo en el Wanda Metropolitano.

El primer partido de estos cuatro amistosos será frente a la selección de Alemania, el 23 de marzo, en la ciudad germana de Dusseldorf.

El segundo será contra Argentina, el 27 de marzo, en el Wanda Metropolitano de Madrid. Será la primera vez que este estadio albergue un partido internacional entre selecciones.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero sobre Christian Cueva: "Espero que tome la mejor decisión"

España y Argentina, clasificadas ambas para el Mundial de Rusia, se han enfrentado trece veces a lo largo de su historia, pero solo en una ocasión en partido oficial, en el Mundial de 1966, en Birmingham. En tres ocasiones lo hicieron en la Copa de la Hispanidad y el resto en partidos amistosos.

Este partido entre España y Argentina en Madrid será a beneficio del sindicato de futbolistas españoles (AFE).

En el mes de junio, justo unos días antes del inicio del Mundial, la selección se medirá a Suiza el 3 en un estadio español aún por definir, y el 9 a Túnez, en Rusia.