España: árbitro de fútbol infantil enseñó a un arquero a amar una barrera

“Su madre me dijo que el niño por fin ha aprendido a colocar una barrera”, dijo el juez

La imagen de un árbitro junto a un niño en la portería dándole indicaciones de cómo armar una barrera en un tiro libre está dando la vuelta al mundo y se ha convertido en un gran ejemplo para todos los educadores de los niños que recién se inician en el fútbol.

Esto sucedió en un torneo de fútbol infantil en Salamanca, España, en un duelo entre los equipos del Ciudad Rodrigo y Barrio El Zurguén, de la Liga Provincial Benjamín. El protagonista se llama David Téllez, quien vio al pequeño portero de ocho años un poco perdido.

"Le dije que no tenía bien colocada la barrera y que si quería lo podía ayudar, él me dijo que sí. Me puse junto a él en el palo y le dije cómo tenía que hacerlo", explicó Téllez en El Confidencial, medio español.

"Su mamá se contactó conmigo y me dijo que el niño se mostró muy contento cuando le contó que por fin había aprendido a colocar una barrera", contó el propio árbitro en Cadena COPE.

Mientras la mayoría ha felicitado al juez Téllez por la acción, otros lo han criticado por no seguir sus funciones. Pero él no se quedó callado y respondió con un gran enseñanza.

"Puedo entender su postura, la mía es hacer que se cumplan las normas del juego, pero que entiendo que a esas edades todos tenemos que tener que ser educadores, no solo los entrenadores sino también los árbitros y los padres", finalizó.