Diego Simeone y el gesto que hizo al pisar el Allianz Arena

En el entrenamiento del Atlético de Madrid de este lunes

El Atlético de Madrid entrenó al completo este lunes sobre el césped del Allianz Arena, el estadio del Bayern Munich, incluido el defensa uruguayo Diego Godín y el extremo belga Yannick Carrasco, recuperados de sus respectivas lesiones.

La plantilla de Diego Simeone tuvo así su primer contacto con el campo en que este martes disputarán el partido de vuelta contra los de Pep Guardiola, después de la victoria 1-0 en el Vicente Calderón a la ida.

Godín y Carrasco llegaron con el resto de sus compañeros a Múnich tras recibir el alta médica y están plenamente en condiciones de poder jugar.

Pero lo atractivo de esta sesión de entrenamiento no ha sido la incorporación de estos dos jugadores mencionados, sino el gesto que hizo Diego Simeone al pisar Allianz Arena con la mano derecha. (Mira el segundo 20 del video)

El ‘Cholo’ levantó dos dedos y los tres hicieron un puño. Hay varias interpretaciones sobre este gesto, pero de lo que se habla en España es el significado de la “mano cornuta”, utilizados por los italianos para alejar el mal de ojo o la mala suerte.

Es sabido que como todo argentino, Simeone es un técnico muy cabalístico y supersticioso. 

Comenta