Defensa y Justicia goleó 3-0 al América y avanzó en la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia goleó 3-0 al América y avanzó en la Copa Sudamericana
Foto: AFP / Video: Fox Sport Argentina

El equipo argentino se clasificó en Cali

Se consolida como Matagigantes. El modesto Defensa y Justicia de Argentina venció 3-0 este jueves al histórico América de Cali en Colombia, con lo que dio vuelta a la caída 1-0 en Buenos Aires y clasificó a segunda fase de la Copa Sudamericana-2018.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda goleó a los 'escarlatas', uno de los cuadros más laureados del país cafetero, con goles de Fernando Márquez (13), Leonel Miranda (64) y Nicolás Fernández (83).

Los 'halcones' pasan de ronda en el torneo regional por segunda vez consecutiva tras eliminar el año pasado al poderoso Sao Paulo de Brasil en la misma ronda.

Ahora, el modesto cuadro argentino deberá esperar a su rival en el sorteo del 2 de julio. Después de que se complete la primera fase, la Copa Sudamericana entrará en receso hasta el 17 de julio, reanudándose después del Mundial de Rusia.

En su regreso tras casi una década de ausencia en canchas internacionales, por estar un lustro en la segunda división, los dirigidos por el uruguayo Jorge Da Silva fueron ampliamente superados y pagaron caro un flojo planteamiento técnico.

Defensa y Justicia está en el puesto 11 de la Superliga y el América se ubica segundo en Colombia.

Deja un comentario