Davide Astori: su reemplazante le dedicó un gol y dio triunfo a la Fiorentina

Davide Astori: su reemplazante le dedicó un gol y dio triunfo a la Fiorentina
Foto: AFP.

Revive aquí el bello gesto de Vitor Hugo

El Fiorentina ganó por 1-0 este domingo al Benevento en un partido de la vigésima octava jornada de la Serie A italiana (Primera División) marcado por un largo y emotivo homenaje a Davide Astori, capitán del club toscano fallecido a los 31 años por un paro cardíaco.

El encuentro se disputó en un estadio Artemio Franchi casi completamente lleno, con 34.281 espectadores, que recibió a los dos equipos en el césped en total silencio y que exhibió una serie de pancartas para recordar a Astori, fallecido el pasado domingo.

En el minuto 13, como el dorsal que llevaba el defensa, los jugadores de los dos equipos pararon de jugar y aplaudieron durante más de un minuto a Astori, con la afición toscana que mostró un gran mosaico con el lema "Davide 13".

LEE TAMBIÉN ► Cristian Benavente está en la mira del Wolfsburgo, según prensa alemana

Fue el momento más intenso de un partido enteramente marcado por el recuerdo de Astori: los dos equipos también saltaron al campo llevando camisetas número 13, respetaron un minuto de silencio antes de empezar y cientos de globos blancos y morados fueron lanzados al cielo.

Era el primer partido oficial disputado por el Fiorentina tras la trágica muerte de Astori y, en un ambiente muy sacudido emotivamente, fue el brasileño Vitor Hugo quien anotó el gol decisivo, con un cabezazo en el 25 tras un centro de Riccardo Saponara.

El brasileño, incorporado el último verano procedente del Palmeiras, celebró su diana exhibiendo una camiseta que llevaba impresa la cara sonriente de Astori.

En los últimos minutos, el Benevento disparó al poste con Massimo Coda mientras que el Fiorentina rozó el segundo tanto con un remate del croata Milan Badelj, elegido nuevo capitán del conjunto "viola", que se estrelló contra el larguero.

Así, el Fiorentina consiguió tres puntos y se situó noveno, mientras que el Benevento se quedó como colista, con 10 puntos y un margen de 13 unidades de distancia con respecto a la zona de permanencia. EFE

Deja un comentario