Croacia hace historia y jugará con Francia la final del Mundial Rusia 2018

Croacia hace historia y jugará con Francia la final del Mundial Rusia 2018
Foto: AFP

Derrotó 2-1 a Inglaterra en 120 minutos

Croacia clasificó por primera vez en su historia para la final de la Copa del Mundo al imponerse por 2-1 a Inglaterra tras una prórroga, a la que se llegó gracias a un tanto de Ivan Perisic, y en la que sentenció Mario Mandzukic.

El delantero del Inter de Milan, muy rápido para adelantarse a la zaga inglesa, equilibró a los 68 minutos el tempranero tanto de Kieran Trippier (m.5), que batió a Danijel Subasic de un certero lanzamiento de falta.

En la prórroga un toque de cabeza hacia atrás del propio Perisic lo aprovechó el infatigable Mandzukic para firmar el 2-1 y meter a Croacia en la final del domingo, también en el estadio Luzhniki de Moscú.

La selección balcánica, que disputaba su tercera prórroga seguida, tras eliminar tras sendas tandas de penaltis a Dinamarca y a Rusia, se enfrentará en la final a Francia, que el martes venció a Bélgica por 1-0. EFE

REVIVE el minuto a minuto entre Croacia e Inglaterra

 




Previa

Este miércoles (1:00 pm, hora peruana), el estadio Luzhnikí de Moscú, que será escenario también de la gran final, albergará la segunda semifinal entre Croacia e Inglaterra. El encuentro será transmitido por Directv Sports.

Será mucho más que un duelo entre las dos grandes figuras de ambas selecciones, Luka Modric y Harry Kane. También balcánicos e ingleses han resaltado, por encima de las individualidades, el valor del colectivo.

Sufrir han sufrido los dos equipos, aunque algo más Croacia, que ha necesitado los penaltis para desembarazarse en octavos de Dinamarca y en cuartos de la anfitriona Rusia, mientras que Inglaterra precisó de la tanda de penas máximas 'tan solo' frente a Colombia, porque a Suecia en cuartos la superó sin grandes apuros.

LEE TAMBIÉN: Rusia 2018: croata Vida niega que su arenga fuera una declaración política

Constantemente a los jugadores de ambos equipos se les ha cuestionado sobre las referencias de Inglaterra'66 o de Francia'98, sobre aquellos jugadores que quedaron para siempre en los libros del fútbol.

"Podemos crear nuestra propia historia", resumió Jordan Pickford, guardameta de Inglaterra que se ha convertido en una de las revelaciones de la competición, como algunos de sus compañeros. Kane es la punta de lanza, el estilete, pero el bloque prima por encima de todo en el esquema de Gareth Southgate.

La andadura de Croacia resume un tanto la historia del país. Sufrir para alcanzar el objetivo. "La fortuna favorece la bravura. No lloro muy a menudo, pero ahora tengo una buena razón para hacerlo", aseguró el técnico Zlatko Dalic tras clasificarse para la semifinal.

De nuevo la escuadra balcánica depositará buena parte de su suerte en las botas de sus estandartes en la medular, Modric e Ivan Rakitic. Si son capaces de hacerse dueño del tempo del partido y superar a Jordan Henderson y sus escuderos en el equipo de los 'tres leones' el cuadro ajedrezado tendrá mucho ganado. La historia espera.

Posibles alineaciones:

Croacia: Danijel Subasic – Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic - Ante Rebic, Andrej Kramaric, Luka Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic - Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Inglaterra: Jordan Pickford – Kieran Trippier, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ashley Young – Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard – Harry Kane, Raheem Sterling. DT: Gareth Southgate.

Estadio: Luzhnikí de Moscú

Deja un comentario