Cristiano Ronaldo superó a Messi y recibió premio The Best de FIFA

El portugués fue premiado en Zúrich

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, fue galardonado hoy con el Premio 'The Best' como mejor jugador del mundo en 2016, galardón que añade al Balón de Oro que le entregó en diciembre la publicación 'France Football'.

En una gala que tuvo lugar en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich, Cristiano Ronaldo, que posee cuatro Balones de Oro, encontró un nuevo reconocimiento por el que él mismo consideró mejor año de su carrera.

El jugador de Madeira coronó 2016 con la consecución con el Real Madrid de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa (no jugó en Trondheim ante el Sevilla por lesión) y el Mundial de Clubes y además capitaneó a la selección de Portugal que consiguió por primera vez en su historia el título continental en Francia 2016, aunque en la final apenas pudo estar en el terreno de juego por lesión. EFE

[PREVIA]

Después de llevarse el Balón de Oro, ¿Cristiano Ronaldo será galardonado con el premio de la FIFA al mejor futbolista del año 2016? El campeón de Europa portugués es el gran favorito para conseguir el galardón el lunes, en una ceremonia en Zúrich en la que su técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, podría ser elegido mejor entrenador.

El pasado año, la FIFA puso fin a su colaboración con France Football para la entrega conjunta del Balón de Oro, volviendo a conceder sus galardones por separado.

La organización internacional creó sus propios premios, que ha bautizado como "Best FIFA Football Awards" y que contarán con la actriz estadounidense Eva Longoria y el presentador alemán Marco Schreyl como maestros de ceremonias.

Si el Balón de Oro se lo llevó claramente Ronaldo, todo parece indicar que el portugués repetirá como el primer 'The Best' de la historia, así al menos lo ha publicado ya este domingo el diario Marca en su página web, en una de las muchas filtraciones que suelen acompañar a estos premios.

No obstante, la apuesta no es descabellada teniendo en cuenta que CR7 tuvo un mágico 2016, en el que fue campeón de Europa con el Real Madrid y luego con la selección de Portugal.

En la Liga de Campeones logró su tercer título y fue el máximo goleador de la competición por cuarta edición consecutiva (16 dianas en 12 partidos).

Pero si un éxito fue histórico para él fue el logrado con Portugal en la Eurocopa, derrotando a Francia en la final de Saint-Denis, donde Cristiano se lesionó en la primera parte (minuto 25).

Fue evacuado en camilla llorando, antes de poder volver para seguir desde el banquillo los últimos minutos, animando y dirigiendo a sus compañeros casi con dotes de entrenador. El gol de Eder en la prórroga dio a Portugal su primer gran título. AFP