banner arma tu once

Fútbol Mundial

Cristiano Ronaldo acecha el reinado de Lionel Messi

Cristiano y Messi. Foto: AFP
Cristiano y Messi. Foto: AFP

Aumenta la rivalidad entre los astros del fútbol mundial

La FIFA volvió a disfrutar de la fiesta del fútbol alejada de polémicas sobre la corrupción en la entidad y aumentando la rivalidad entre los dos mayores astros del fútbol mundial al ser coronado Cristiano Ronaldo como "The Best", el mejor jugador del mundo por cuarta vez, acechando así el reinado del argentino Lionel Messi.

Polémicas no hubo y, como todo el mundo pronosticaba, Cristiano Ronaldo (Real Madrid) fue elegido el mejor jugador del mundo de 2016 con el 34,54 por ciento de los votos, imponiéndose a Antoine Greizman (Atlético de Madrid) que se estrenaba como candidato, y a Lionel Messi (Barcelona), que ha ganado el galardón en cinco ocasiones.

La sorpresa la dio Lionel Messi y el resto de jugadores del Barcelona, que no asistieron a la fiesta alegando que debían prepararse para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

De nada sirvió las disculpas grabadas en vídeo del capitán del equipo, Andrés Iniesta, que se difundieron en el evento, ni de las reiteradas frases de excusa de los presentadores: todo el mundo comentó la ausencia afirmando entenderla, pero criticándola veladamente.

El protagonista de la noche, Cristiano Ronaldo, dejó claro que lo entendía, pero no cejó en decir que los años en que Lionel Messi ganó, él sí participó de la ceremonia.

Cristiano Ronaldo ya acumula cinco galardones, cuatro con la denominación Balón de Oro y uno con "The Best", y si bien Lionel Messi le adelanta en un Balón de Oro, el luso dijo que su objetivo "es mantenerse en el mismo nivel" por mucho tiempo aún, lo que le da espacio para equilibrar, y tal vez superar, al astro argentino.

EFE

Notas relacionadas