Copa Libertadores: clubes peruanos han ganado solo 6 de sus últimos 50 partidos

Tras la eliminación de Melgar esta cifra es muy preocupante

Copa Libertadores: clubes peruanos han ganado solo 6 de sus últimos 50 partidos

Preocupante. La última derrota de Melgar de Arequipa ante Santiago Wanderers por la Copa Libertadores, terminó por desnudar lo pésimo que le va a los equipos peruanos en este certamen continental.

Pese a estar en un año mundialista, en la que Perú vuelve a esta justa después de 36 años, los clubes peruanos siguen con una deuda pendiente a nivel internacional.

El diario Depor realizó una estadística de los últimos 50 partidos que disputaron los equipos peruanos en la Copa Libertadores y se llegó a conocer la triste realidad que solo en 6 oportunidades los clubes de nuestro país pudieron celebrar una victoria.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: Ricardo Gareca se reunió con Paolo Guerrero en Argentina

Dos de ellos los ganó Universitario, otros dos Sporting Cristal, uno Melgar y otro Juan Aurich. Toda esta estadística está tomada de los dos últimos partidos del 2014 de la Libertadores, todo el 2015, 2016, 2017 y los encuentros disputados en el 2018.

Con la elminación de Universitario y Melgar de la Copa Libertadores 2018, nos quedan solo dos representantes en el torneo más importante de nuestro contienente: Alianza Lima y Real Garcilaso.

Alianza integra el grupo 8 junto a Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y un rival más por definir.

Real Garcilaso es parte del grupo 6 con Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata de Argentina y un rival más que se conocerá en las próximas semanas. 

Estos dos equipos peruanos tienen la ardua tarea de revertir esta terrible estadística en un año especial para el fútbol nacional. ¿Lo podrán hacer?