Chapecoense pidió expulsar a Nacional de la Libertadores por burlas sobre accidente

El cuadro brasileño se manifestó en un comunicado en las redes sociales

Chapecoense pidió expulsar a Nacional de la Libertadores por burlas sobre accidente

El Chapecoense pedirá a la Conmebol que Nacional sea expulsado de la Copa Libertadores después de que dos de sus hinchas se burlaran sobre la tragedia aérea que sufrió el conjunto brasileño, pese a las disculpas ofrecidas por el club de Uruguay.

La Conmebol también abrió un expediente por el episodio, que se produjo durante el partido que ambos equipos disputaron el miércoles en Brasil por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Nacional ganó 1-0 en el estadio Arena Condá, en Chapecó, y el miércoles próximo disputarán la revancha en Montevideo.

LEE TAMBIÉN: Conmebol abrió expediente a Nacional por burlas sobre tragedia del Chapecoense

Los dos aficionados, que integraban la hinchada de Nacional y estaban ataviados con camisetas del club, fueron filmados haciendo gestos en clara alusión a un avión que cae. Los videos se hicieron virales y el dolor del Chapecoense también.

"El Chape pide la exclusión de Nacional de la Libertadores!!", manifestó el club en sus redes sociales.

Aún recuperándose del desastre aéreo que conmocionó al mundo en 2016 y terminó con la vida de 71 personas, la mayoría de ellas de la delegación del Chapecoense, el equipo brasileño no se dio por satisfecho con el pedido de disculpas de Nacional ante esos "episodios lamentables".

Y anunció en un comunicado que presentará una demanda ante la Conmebol para que Nacional quede fuera del torneo.

De hecho, el Chapecoense pidió que el juicio sobre el caso se celebre antes del partido de vuelta el próximo miércoles en Montevideo o que ese juego se atrase hasta que haya una sentencia.