Fútbol Mundial

Copa Chile: suspenden Everton-Wanderers por batalla campal de hinchas

Los incidentes ocurrieron en el Estadio Sausalito.

Una pelea entre las barras de los equipos chilenos Everton y Santiago Wanderers culminó en la suspensión del partido que iban a disputar este domingo en el estadio Sausalito de Viña del Mar, remodelado para la Copa América.

A pocos minutos de iniciar el partido válido por la Copa Chile, torneo que reúne a los equipos de la primera y segunda división del país, los hinchas superaron las barras de contención y se enfrentaron con puños, piedras y palos en las graderías y la cancha, según imágenes difundidas por la televisión chilena.

La batalla campal causó la sorpresa en la Policía y los equipos de seguridad que contuvieron a la fuerza, e incluso con gases lacrimógenos, a los enajenados fanáticos que llegaron hasta el Sausalito, y finalmente el juego fue suspendido.

La policía chilena informó que los incidentes culminaron con 20 hinchas detenidos y al menos una decena de heridos, mientras que las autoridades anunciaron sanciones para Everton, el equipo local.

El estadio fue remodelado para la Copa América de Chile-2015, finalizada el sábado 4 de julio, y en él se jugaron partidos de primera fase y el juego de cuartos de final entre Argentina y Colombia.

Notas relacionadas