Fútbol Mundial

Copa América Centenario 2016: ¿por qué será la más grande de la historia?

Copa América Centenario 2016: ¿por qué será la más grande de la historia?

Forbes aseguró el éxito del torneo

La edición especial de la Copa América de fútbol que se disputará en diez ciudades de Estados Unidos en junio será la más grande en 100 años de historia del torneo, informó la revista Forbes. 

Funcionarios de marketing relacionados con la Copa América Centenario dijeron que se proyecta la venta de entre 1,5 y 2 millones de entradas, añadió Forbes. 

[Copa América 2016 y la decisión que indignó a la selección de Chile]

El año pasado, la Copa América jugada en Chile, que involucró a los 10 equipos de Sudámerica junto a México y Jamaica, atrajo a alrededor de 656.000 fanáticos. 

"La escala de la Copa América Centenario 2016 será, como mínimo, dos veces el tamaño de la Copa América 2015, tanto por la asistencia en el estadio, el alcance global de la televisión y el conocimiento del mercado de Estados Unidos", apuntó Kathy Carter, presidenta de la empresa Soccer United Marketing (SUM), la mayor promotora de fútbol de Estados Unidos. 

"Este será el mayor evento futbolístico (en Estados Unidos) desde la Copa Mundial de la FIFA 1994 y esperamos empezar pronto con el lanzamiento de la venta de entradas", añadió.

[Copa América Centenario 2016: conoce a los 16 países que participarán]

El torneo de este año se jugará por primera vez fuera de América del Sur, e incluirá a grandes estrellas como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.  La venta de entradas para el torneo, que se llevará a cabo del 3 al 26 de junio, comenzará el próximo mes, informaron los organizadores. 

Los partidos se jugarán en Boston, Chicago, Houston, Los Angeles, Nueva York, Filadelfia, Orlando, Phoenix, Seattle y la ciudad californiana de Santa Clara, sede este año del Super Bowl 50 de football americano. 

"Vemos la Copa América Centenario como una parte clave del crecimiento y éxito continuo del fútbol en Estados Unidos, y un gran momento de energía para el deporte", dijo Andrea Pérez, directora general de Nike NA Fútbol.

Etiquetas:copa america

Notas relacionadas