Pizarro sobre la suspensión de Paolo Guerrero: "Me dio una pena muy grande"

Es la primera vez que el 'Bombardero' se pronuncia sobre el castigo

Desde Alemania y por primera vez, el delantero Claudio Pizarro se pronunció sobre la suspensión de un año que sufrió su amigo Paolo Guerrero.

"Es una pena muy grande. Yo sé lo que debe estar viviendo después de haber luchado tanto (por clasificar al Mundial). Lamentablemente la FIFA es la que toma las decisiones. Me imagino que habrá una apelación. Siempre lo he dicho, mi solidaridad totalmente con él, esperemos que las cosas se resuelvan a su favor", dijo el jugador de 39 años a D'Enganche.

LEE TAMBIÉN ► "Paolo Guerrero está destruido", indicó Antonio García Pye

La comisión disciplinaria de la FIFA anunció el viernes que el internacional peruano fue suspendido "durante el periodo de un año" al dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina", por lo que el delantero del Flamengo se perderá el Mundial Rusia-2018.

En otra parte de la entrevista, el jugador del Colonia alemán analizó el grupo (C, junto a Francia, Dinamarca y Australia) de Perú en el Mundial Rusia 2018.

"Yo creo que todos los grupos son bien complicados. Por ahí 3 ó 4 equipos están por un nivel debajo de los demás. Pero en general, los que llegan son selecciones de primera. En el papel, Dinamarca sería el rival a vencer", señaló el delantero.