Fútbol Mundial

City ganó en despedida de Zabaleta y complicó al Arsenal con Champions

Video: YouTube

El equipo de Guardiola superó 3-1 al West Bromwich Albion 

El Manchester City derrotó por 3-1 al West Bromwich Albion, en al despedida del argentino Pablo Zabaleta, y casi se asegura su presencia en la Champions League la próxima temporada, a la que aún aspira a jugar el Arsenal, que derrotó 2-0 al ya descendido Sunderland.

El brasileño Gabriel Jesus (27), el belga Kevin de Bruyne (29) y el marfileño Yaya Touré (57) fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola y recortó diferencias en el tramo final el galés Hal Robson-Kanu (87).

[Guardiola tras no ganar títulos: "En un gran club me hubieran despedido"]

La nota emotiva de la jornada la puso Zabaleta, que tras nueve años en el City se despidió del Etihad jugando la última media hora y ante un público que le despidió con un gran homenaje. El argentino llegó al City procedente del Espanyol en 2008 y se convirtió en el primer fichaje tras la compra del club por el Sheikh Mansour y se convirtió en uno de los jugadores más populares y queridos entre la afición.

[Demichelis anunció entre lágrimas su retiro del fútbol]

Cuando recibió el brazalete de capitán de manos de Vicent Kompany, al retirarse el defensor belga a falta de un cuarto de hora para el final, el argentino pareció contenerse las lágrimas. "Como jugador de fútbol y como aficionado, fue un sueño venir a la Premier League", dijo Zabaleta a los aficionados tras el partido.

"Le dije a mi novia, ahora mi mujer: 'Déjame ir a Manchester. Lo disfrutaré. Solo iré por tres o cuatro años'. Así que le tengo que decir que lo siento. ¡Han sido nueve años!", bromeó.

Arsenal tendrá que esperar

En el otro partido atrasado, el Arsenal se impuso al Sunderland con dos goles de su estrella chilena Alexis Sánchez y se mantiene en la carrera por jugar la próxima Champions.

A los Gunners les costó 72 minutos en acabar con la resistencia del Sunderland y lo lograron en un pase en largo del suizo Granit Xhaka hacia Mesut Özil y el alemán centró para que Alexis anotase a placer.

Notas relacionadas