Fútbol Mundial

Christian Campestrini y un blooper que le dio la victoria a las Chivas

Video: AF Football

El portero del Puebla falló en el minuto 93

Las Chivas de Guadalajara se sacudieron una desventaja de dos goles y con protagonismo del delantero Carlos Fierro vencieron hoy 3-2 al Puebla para tomar el liderato del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Goles de Alán Pulido (m.54), Carlos Fierro (m.93) y un autogol del argentino Iván Centurión (m.74) le dieron la victoria al Guadalajara que llegó a siete triunfos, tres empates, dos derrotas y 24 puntos, dos más que Monterrey y Toluca. Por Puebla anotaron Federico González (m.26) y Edgar Dueñas (m.32).

[Raúl Ruidíaz y una jugada a lo Ronaldinho: 'elástica' ante el Cruz Azul]

El duelo empezó con dominio del Puebla del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo que tomó ventaja en el 26 con un toque de zurda a la salida del portero y aumentó la diferencia seis minutos más tarde con un cabezazo de Dueñas en un tiro de esquina.

Para la segunda parte las Chivas despertaron y pasaron por encima del rival con liderazgo de Fierro quien comandó el ataque con precisión de director de orquesta.

En el 54 le puso un pase exacto a Pulido, anotador con un toque de derecha, en el 74 provocó el empate con un disparo desviado por Centurión y en el 93 dio la victoria al equipo en un error del portero Christian Campestrini, quien dejó el balón en el suelo en la salida sin darse cuenta que detrás estaba Fierro, quien le quitó el balón, dio media vuelta y anotó.

Las Chivas superan en la tabla al Monterrey que dos horas antes le ganó 4-1 a los Jaguares de Chiapas. EFE

Etiquetas:pueblachivas

Notas relacionadas