Fútbol Mundial

Chapecoense puso los colores de la bandera de Colombia en su escudo

Foto: Chapecoense
Foto: Chapecoense

Chapecoense recibirá este martes al Atlético Nacional por la Recopa Sudamericana

Iba a ser la final de la Copa Sudamericana 2016, pero la tragedia decidió que el Chapecoense y el Atlético Nacional solo se verían en la cancha cuatro meses después. Será en la definición de una Recopa Sudamericana 2017 de la que pocos recordarán el resultado, sino el reencuentro de dos clubes a los que el dolor unió para siempre.

El partido se llevará a cabo este martes en el Arena Condá (5:15 p.m.).

Chapecó jamás olvidará la noche de tormenta del 28 de noviembre de 2016 cuando perdió a su equipo en un accidente aéreo cerca de Medellín donde murieron 71 personas, ni tampoco el dolor de aquellos días negros.

Una de las pocas luces llegó entonces de las camisas blancas que vistieron los miles de hinchas que llenaron el Atanasio Girardot el 30 de noviembre, el mismo día y a la misma hora en la que debería haberse disputado el partido al que nunca llegó el 'Verdao'. 

No hubo cánticos de fiesta, ni juego, pero Medellín quiso estar allí para homenajear a los que se fueron y recordarle a la lejana Chapecó que no estaba sola.

Ahora, el club Chapecoense al enterarse de la tragedia en Colombia por el desborde de un río que ha provocado la muerte de más de 200 personas en Mocoa, se solidarizó con el pueblo cafetero y puso los colores de la bandera de ese país en su escudo como homenaje a las víctimas.

“Sabemos que necesitan mucha fuerza para superar estos momentos difíciles. Colombia, nuestros corazones están con ustedes”, dice el mensaje del Twitter del Chapecoense.

Notas relacionadas