Champions League: Simeone no consideró de fracaso la eliminación del Atlético

El DT del Atlético de Madrid no cree que despedirse de la Champions sea trágico

Foto: AFP
Foto: AFP

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, en conferencia de prensa, después de empatar (1-1) con el Chelsea y de quedar eliminado de la Champions League en la fase de grupos.

"No es un fracaso. Es una situación que se podía dar y podía suceder. Tenemos una temporada muy larga y repito que estamos bien, aunque sé que es difícil explicar cuando quedas fuera de la Champions League", indicó.

El técnico hizo hincapié en que su equipo "está bien", aunque sea "difícil de explicar cuando quedas eliminado de la Liga de Campeones", y remarcó que le sacaron "más puntos al primero de grupo que al último".

"Es una eliminación que duele, pero el fútbol es maravilloso: le hemos sacado más puntos al primero de grupo (Roma) que al último (Qarabag)", aseguró Simeone en la rueda de prensa posterior al duelo, disputado en el estadio de Stamford Bridge.

"No buscamos excusas. Ahora, más allá del resultado negativo de quedar eliminado de la Champions League, nos concentramos en lo que se viene, y sé que el equipo va a competir, ya sea en La Liga, la Copa del Rey o la Liga Europa", dijo.

"Repito que no es excusa, todo lo contrario. Vemos la realidad. No es bueno quedar fuera de la Liga de Campeones, pero el año es largo y se nos va a valorar por lo que hagamos el resto de la temporada", apuntó el técnico argentino.

Simeone negó que la temprana eliminación -el Atlético quedó por primera vez fuera de octavos desde que está en el club sea un fracaso, al tiempo que declaró que el conjunto rojiblanco no necesita un título para estar motivado.

"Mi equipo no necesita un título para estar motivado; nos motivamos jugando con la camiseta y el escudo del Atlético de Madrid. Da igual que sea un amistoso, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, La Liga, la motivación es la misma", manifestó el 'Cholo’.

Comenta