Champions League: Roberto Carlos y el cambio de bola que causa polémica

Extraña acción del exfutbolista brasileño en el sorteo en Mónaco

Champions League: Roberto Carlos y el cambio de bola que causa polémica

Los sorteos de la Champions League siempre dan que hablar. Pero lo sucedido este jueves con el exfutbolista brasileño Roberto Carlos en Mónaco encendió las dudas sobre la veracidad al momento de hacer efectiva la elección de las bolas.

Roberto Carlos, así como Clarence Seedorf, Ruud Van Nistelrooy y Thierry Henry, fue uno de los encargados de realizar el sorteo de la Champions League que determinó los grupos para la próxima edición de la competición.

La polémica se genera cuando coge una bola y la vuelve a meter en el recipiente, para sacar otra inmediatamente. Segundos después empezaron a aparecer críticas por el accionar de Roberto Carlos.

Esta situación hace recordar lo dicho por Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, sobre las bolas frías y bolas calientes en los sorteos.

“Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás”, dijo el suizo tras dejar el ente rector del fútbol mundial.

Comenta