Champions: estos equipos clasificaron a octavos tras jornada del martes

Real Madrid se metió entre los 16 mejores y quiere defender su trono

Champions: estos equipos clasificaron a octavos tras jornada del martes
La Champions empieza a conocer a sus 16 mejores.

El Real Madrid, el Borussia Dortmund, la Juventus, el Leicester, el Mónaco y el Bayer Leverkusen se clasificaron para los octavos de final de la Champions League tras la disputa este martes de la 5ª fecha del torneo europeo.

Estos equipos se unen a Arsenal, PSG, Atlético de Madrid y Bayern Munich que ya están clasificados para los cruces eliminatorios antes de la disputa de la jornada.

El Real Madrid, vigente campeón del torneo, logró el pase gracias a un gol del francés Karim Benzema en el minuto 87 del partido. 

Antes, su compatriota Raphael Varane abrió el marcador (28) y empató Adrien Silva en la segunda parte (80). El Real Madrid suma 11 puntos por los 13 del Borussia Dortmund, que goleó 8-4 al Legia de Varsovia. Españoles y alemanes se jugarán la primera plaza del grupo en el Bernabéu en la última jornada.

En Sevilla, el equipo entrenador por el argentino Jorge Sampaoli perdió ante la Juventus por 3-1, un resultado que clasifica a los italianos y que obliga al equipo español a jugarse la clasificación dentro de dos semanas contra el Lyon francés. Un empate en Francia le sirve al equipo entrenado por Jorge Sampaoli, que derrotó al Lyon 1-0 en la primera vuelta.

El campeón inglés, Leicester, ganó por 2-1 al Brujas y se clasificó para octavos en su primera participación en el máximo torneo europeo de clubes.

El Porto, que empató a cero en su desplazamiento a Copenhague, suma 8 puntos, dos más que el equipo nórdico. Portugueses y daneses pelearán por acompañar al Leicester en octavos en la última fecha, en la que el Porto recibirá al campeón inglés y el Copenhague viajará a Bélgica.

Por último, Mónaco y Bayer Leverkusen obtuvieron el boleto luego de que los franceses derrotasen al Tottenham (2-1) y de que los germanos empatasen ante el CSKA en Moscú (1-1).

Comenta