Sport Rosario perdió 2-0 con Cerro y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Sport Rosario perdió 2-0 con Cerro y quedó eliminado de la Copa Sudamericana
Foto: Conmebol

El cuadro huaracino terminó el partido con diez hombres

Sport Rosario quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer 2-0 ante Cerro de Uruguay en el duelo de vuelta de la primera fase. 

Tras igualar sin goles en Huaraz, el equipo peruano llegó a Montevideo con la incertidumbre de haber contratado a un entrenador en una semana clave para ellos.

El empate sin goles que se dio en el Rosas Pampa, se trasladó al estadio Luis Tróccoli, puesto que en el primer tiempo no se hicieron nada ambas escuadras.

LEE TAMBIÉN: Atlético de Madrid vs. Lokomotiv: día, hora y canal del partido de Europa League

Una doble amarilla para el delantero argentino Tulio Etchemaite de Sport Rosario, favoreció ampliamte a los charrúas que encontraron más espacios e hicieron suyo el partido.

El priero del partido llegó a los 66 minutos por intermedio de Franco López. Sobre los 74 Leandro Zazpe decretó el 2-0 final.

[PREVIA] 

Cerro de Uruguay y  Sport Rosario se jugarán este miércoles su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana (EN VIVO EN DIRECTO ONLINE por FOX Sports 3) desde las 5:15 pm. (hora peruana) en medio de complicaciones, pues los locales uruguayos no contarán con el ariete Héctor 'Romario' Acuña y los visitantes peruanos tendrán interinamente en el banco a un hombre que colgó las botas en 2016. En el duelo de ida huaracinos y charrúas no pasaron del cero en el estadio Rosas Pampa.

Goleador y con 1,64 metros de estatura, casi la misma del 'baixinho' Romário brasileño, el uruguayo 'Romario' Acuña es a los 36 años un referente del Cerro de Montevideo, pero una lesión muscular lo ha dejado para este partido fuera de los planes del entrenador Fernando Correa. La plaza debe ocuparla Franco López.

El equipo uruguayo apuesta también por el desempeño de su máxima figura, Maureen Franco, para romper en casa el empate sin goles que dejó el partido de ida de la primera fase jugado en el estadio Rosas Pampa.

El peruano Rainer Torres, quien abandonó en 2016 su carrera como volante de contención se hará cargo de manera interina del equipo de la ciudad de Huaraz, que la semana pasada anunció la destitución del argentino Pablo Abraham.

LEE TAMBIÉN: Sporting Cristal vs. Lanús: día, hora y canal del partido de la Sudamericana

Torres dirigió al Sport Rosario en el partido que empató a un gol el domingo con Alianza Lima en la sexta jornada del Torneo de Verano de Perú.

Los peruanos apostarán por la sociedad entre Christofer Gonzáles y Tulio Etchemaite.

Los del Cerro llegan al partido de vuelta tras sufrir una derrota por 2-3 ante el Boston River en el Torneo Apertura que los relegó al penúltimo lugar.

Los de la ciudad de Huaraz vienen de empatar 1-1 con el Alianza Lima por el Grupo A del Torneo de Verano con un gol de cabeza de Christofer Gonzáles de cabeza.

Alineaciones probables:

Cerro: Yonatan Irrazábal; Christian Núñez, Emiliano Díaz, Darwin Torres, Leandro Zazpe; Lucas Tamareo, Felipe Klein, Richard Pellejero, Leandro Paiva; Maureen Franco y Héctor Acuña. DT: Fernando Correa.

Sport Rosario: Salomón Libman; Ronaldo Andía, Carlos Beltrán, José Canova, Farihd Jasaui; Christian Adrianzén, Paulo Goyeneche, Carlos Uribe, Raúl Tito; Christófer Gonzáles y Tulio Etchemaite. DT: Rainer Torres.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Luis Tróccoli, de Montevideo.

Hora: 5:15 pm. (Hora peruana).

Deja un comentario