Barcelona empató 1-1 con Celta por Copa del Rey

Barcelona empató 1-1 con Celta por Copa del Rey
Foto: FC Barcelona.

En el cuadro azulgrana no jugaron Messi, Suárez e Iniesta

El Barcelona, con un equipo lleno de suplentes, empató 1-1 en el campo del Celta de Vigo, este jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido que sirvió además para la reaparición en el equipo azulgrana de Ousmane Dembélé.

El joven francés de 20 años, fichaje estrella del Barça en la pretemporada, no jugaba desde septiembre, cuando se lesionó en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Dembélé jugó los últimos veinte minutos del partido.

En ausencia de Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta, que no fueron ni siquiera convocados, el primer gol del Barcelona en 2018 lo firmó el canterano José Manuel Arnaiz (minuto 15), que remató en el segundo palo un centro raso del portugués André Gomes. Arnaiz ya había marcado en la anterior eliminatoria de Copa, contra el Murcia.

El empate del Celta antes del descanso llegó en el 32, cuando tras un remate al palo de Iago Aspas y ante la pasividad de la defensa azulgrana, el danés de origen sursudanés Pione Sisto (31) apareció para batir al holandés Jasper Cillessen.

En la segunda parte el marcador ya no se movió. Sergio Busquets y Sergi Roberto llegaron a enviar un balón al palo, pero la principal noticia de la recta final fue el regreso de Dembelé a un partido oficial más de cien días después.

El Celta había empatado ya con el Barcelona, por 2-2 en el Camp Nou, en el partido liguero de principios de diciembre. Los gallegos volverán a ese escenario, en busca de un resultado que les permita eliminar al vigente campeón del 'torneo del KO'.

En otro partido de este jueves, el Leganés se adelantó con un triunfo 1-0 en casa sobre el Villarreal, que tendrá que buscar la remontada ante su público en la vuelta. El único gol de ese partido en el estadio de Butarque lo consiguió el marroquí nacido en Holanda Nordin Amrabat.

Este miércoles se completa la ida de los octavos de final con los dos últimos duelos, por un lado el Espanyol contra el Levante y por el otro la visita del Real Madrid al Numancia (2ª división).

El martes se habían jugado los cuatro primeros partidos de la ida de los octavos, entre los que destacó la goleada 4-0 del Atlético de Madrid en el campo del Lleida, de la Segunda División B, la tercera categoría en importancia del fútbol español.

[PREVIA]

El Celta recibe este jueves, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, al FC Barcelona con el objetivo de repetir la gesta del año pasado, cuando eliminó al otro gigante del fútbol español, el Real Madrid, que luego se proclamó campeón de Europa.

El partido se jugará  a la 1:00 pm (hora peruana) y podrá ser visto por canal 610 de DirecTV.

Es un nuevo desafío para el equipo gallego, este curso dirigido por Juan Carlos Unzué, que sabe de la importancia que el torneo copero tiene para el celtismo, después de quedarse a un paso de alcanzar la final en sus últimas dos participaciones, apeado primero por el Sevilla y después por el Deportivo Alavés en las semifinales.

La solidez del líder de la Liga, su descomunal poder ofensivo y jugar la vuelta en el Camp Nou dificultan el reto para un Celta que quiere llegar vivo a Barcelona, donde esta temporada ya logró arañarle un punto al equipo de Ernesto Valverde (2-2), después de firmar una gran actuación, liderado por Iago Aspas.

Ese partido, como los últimos dos disputados en Vigo, en los que el Celta ganó al Barça (4-1 y 4-3), están muy presentes en el vestuario celeste. Por si fuera poco, Balaídos vivirá la mejor entrada de la temporada: desde hace días ya no hay entradas a la venta, por lo que, si la lluvia no lo impide, se espera un lleno absoluto.

Unzué sacará toda su artillería, pese a que tres días después visitará el estadio vigués el Real Madrid. El triunfo en el derbi gallego, en el último partido del 2017, ha disparado la ilusión de un Celta que se cree capaz de eliminar al Barcelona.

Sergio Álvarez volverá a defender la portería en la Copa del Rey. La línea defensiva será la habitual: Hugo Mallo y Jonny en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente, con Sergi Gómez y Cabral en el centro del eje.

Por delante, Lobotka y Tucu Hernández parecen fijos como compañeros de Daniel Wass, quien se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el entrenamiento de ayer. Completaría el centro del campo Pione Sisto en la banda izquierda, con Iago Aspas como compañero de Maxi Gómez en la delantera.

El Barcelona, tras despedir el año goleando al eterno rival, el Real Madrid, en el Bernabéu (0-3), da la bienvenida a 2018 poniendo a prueba su gran momento en un escenario exigente como Balaídos.

Los delanteros Lionel Messi Luis Suárez y el centrocampista Andrés Iniesta no han entrado en la convocatoria que el técnico del Barcelona.

El Rey de Copas no tuvo suerte en el sorteo de octavos de final y tendrá que defender el título ante el Celta, el único equipo que esta temporada ha sido capaz de puntuar en el Camp Nou.

Además, en sus dos últimas visitas a Vigo, el Barça ha caído derrotado de forma abultada (4-1 y 4-3), un aviso para los hombres de Ernesto Valverde con vistas al encuentro de mañana.

Pese a esta estadística, los azulgranas confía en alargar su racha de 25 partidos sin perder y sacar un resultado que le permita abordar con garantías la vuelta en casa, la próxima semana.

El equipo ha recuperado al punta Ousmane Dembélé, que ayer recibió el alta médica, tres meses y medio después de romperse el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en Getafe.

El fichaje más caro de la historia del Barcelona estará, casi con toda probabilidad, en la lista de convocados que Valverde dará tras el entrenamiento de esta tarde y, según como vaya el partido, podría tener algunos minutos en Balaídos.

También podría entrar en la lista el centrocampista Rafinha Alcántara, que antes del parón navideño por fin recibió el alta tras superar una grave lesión de rodilla que le ha tenido más de ocho meses en el dique seco.

Alineaciones probables

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Wass, Lobotka, Hernández, Pione Sisto; Aspas y Máxi Gómez.

Barcelona: Cillessen; Semedo; Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, D. Suárez, Aleña, José Manuel Arnaiz y Paulinho.

Estadio: Balaídos 

Hora: 1:00 pm. (Hora peruana)

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). EFE

Deja un comentario