Fútbol Mundial

Las caras de la final: Danijel Subasic, el héroe bajo los tres palos de Croacia

Video: AFP | Foto: América Deportes

El portero ha sido una pieza fundamental para que su equipo llegue a la final

La figura de  Danijel Subasic comenzó a crecer partido a partido hacia la final en Croacia. Una lesión parecía lo alejaba de la dura semifinal ante la selección anfitriona, pero el portero primero colocó los puños para despejar un disparo peligroso de Fedor Smolov que pudo significar la clasificación de los rusos.

Cuando los croatas parecían fundidos y varios de ellos tenían problemas físicos (como Vrsaljko o Mandzukic), apareció Demagoj Vida para cabecear a la red y colocar el 2-1 que parecía dar la clasificación a los balcánicos (101).

Diez minutos después apareció Subasic para evitar el empate, primero despejando de puños un centro peligroso, pero el rechace le cayó a Daler Kuzaiev y su disparo lo atajó con seguridad el portero croata.

LEE TAMBIÉN: Francia vs. Croacia: día, hora y estadio de la final del Mundial Rusia 2018

Pero los anfitriones no estaban dispuestos a darse por derrotados y el brasileño naturalizado ruso Mario Fernandes volvió a empatar el partido de cabeza, en una jugada en la que Subasic poco pudo hacer (115).

En cambio, un minuto antes de los penales, el arquero del Mónaco evitó el triunfo ruso, cuando el estadio de Sochi vibraba con sus jugadores, lanzándose a un costado para atajar un disparo raso desde la frontal de Roman Zobnin.

En los penales, Smolov trató de lanzar el primero a lo Panenka y Subasic, pese a haberse lanzado a un costado, le dio tiempo para levantar la mano y sacar la pelota.

Según la FIFA, Subasic se convirtió así en el tercer arquero, junto al alemán Harald Schumacher y al argentino Sergio Goycochea, que ataja cuatro disparos en definiciones por penales en la Copa Mundial.

Después, Fernandes echó el suyo fuera e Ivan Rakitic completó el trabajo para los croatas, que de esta manera alcanzan las semifinales de un Mundial por segunda vez en su historia, veinte años después de Francia 1998.

Notas relacionadas