banner arma tu once

Fútbol Mundial

Brasil y la medida que tomó para que nadie se pierda los partidos del Mundial

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

Gobierno quiere evitar apagones durante los partidos de su selección

El Comité de Monitoreo del Sector Eléctrico (CMSE) de Brasil anunció medidas operativas especiales para garantizar que en el país no habrá problemas con el suministro de energía durante el Mundial de Rusia 2018, que comenzará el 14 de junio, informaron fuentes oficiales.

Una de las medidas anunciadas por el Comité, responsable de evaluar las condiciones del suministro de energía eléctrica en todo el país, es el aumento de la seguridad operacional del Sistema Interconectado Nacional (SIN) durante los partidos que juegue Brasil en el Mundial, para lo que se realizará una operación especial.

El intervalo de la operación especial comenzará dos horas antes y finalizará dos horas después de los partidos de Brasil y de otros eventos de "gran relevancia", como la ceremonia de apertura y el partido final, según comunicado divulgado este miércoles por el Ministerio de Minas y Energía.

LEE TAMBIÉN: Bélgica goleó con facilidad a un Egipto que urge de Mohamed Salah

El objetivo es reforzar el suministro de energía durante el Mundial y evitar posibles apagones, como el que ocurrió en marzo pasado cuando se afectaron 13 estados del norte y el nordeste de Brasil y más de 70 millones de personas se quedaron sin el servicio.

Según el comunicado, otras medidas con las que se busca aumentar el grado de seguridad del sistema son contar con un mayor número de unidades generadoras (de energía) sincronizadas en las hidroeléctricas y reforzar los equipos de turno en las instalaciones estratégicas.

Brasil, pentacampeón mundial y uno de los favoritos al título en Rusia 2018, disputará su primer partido el 17 de junio contra Suiza en la ciudad rusa de Rostov.

Notas relacionadas