Mónaco venció 3-2 al Borussia Dortmund tras atentado "terrorista"

El partido se realiza un día después del ataque al bus del club alemán

Foto: AFP
Foto: AFP

El Mónaco dio un paso importante para su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse 3 a 2 en su visita al Borussia Dortmund, este miércoles en la ida de cuartos, en un duelo que fue retrasado un día por el ataque con explosivos del martes contra el autobús del equipo alemán.

Después del 'shock' del aplazamiento del partido y las heridas del defensa Marc Bartra, operado de una muñeca por el estallido de los cristales del vehículo, el partido pudo disputarse 22 horas después de lo que estaba previsto.

El Mónaco sobrevoló el Signal Iduna Park en la primera mitad, adelantándose con un tanto de su 'niño prodigio' francés Kylian Mbappé (minuto 19) y un gol en contra de Lars Bender (35), precisamente el hombre que reemplazó a Bartra en el centro de la zaga del conjunto amarillo.

En la segunda mitad, el Borussia Dortmund acortó en el 57 por medio del francés Ousmane Dembélé, pero Mbappé golpeó de nuevo marcando en el 79. Los alemanes pudieron al menos recortar su derrota con un gol del japonés Shinji Kagawa (84).

Mbappé se convirtió en el segundo jugador de menos edad (18 años y 113 días) en anotar en unos cuartos de final de la Champions, solo superado por el español Bojan Krkic, que lo hizo cuando tenía 17 años y 217 días.

Cuando el partido iba con empate a cero, el Mónaco llegó a fallar un penal, con un tiro fuera del brasileño Fabinho (16), y el colombiano Radamel Falcao envió fuera, lamiendo el larguero, en una gran ocasión en el 76, por lo que la ventaja de los suyos pudo haber sido mayor.

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

Debido al ataque al bus del Borussia Dortmund horas previas al encuentro contra el Mónaco por Champions League, el partido fue suspendido y reprogramado para este miércoles a las 11:45 a.m. (hora peruana).

[Dortmund: confirman que fue atentado terrorista y detienen a un islamista]

El jugador Marc Bartra, que resultó herido por las detonaciones y fue operado, será el único jugador que quedará fuera de la lista del conjunto alemán.

[PREVIA]

El Borussia Dortmund llega herido, tras la goleada por 4-1 encajada el sábado ante el Bayern en la Bundesliga, para su duelo europeo en casa, de este martes (13.45 hora peruana / Fox Sports), ante un Mónaco que viene en racha y lleno de confianza por lo realizado tanto en el torneo doméstico como en lo que va de Champions League.

[Gianluigi Buffon: esto opinó el portero sobre Messi, Neymar y Suárez]

El Mónaco afronta la ida de los cuartos de final de la Champions con la confianza que le ofrece mantener con pulso firme el liderato del campeonato francés, del que es líder.

El Dortmund, por su parte, que resolvió con solvencia la fase de grupos y los octavos de final de la Liga de Campeones, vio en cambio como el Bayern sacaba a relucir las limitaciones de su joven plantilla. Las ausencias por lesión de jugadores con experiencia contrastada como Mario Götze, Marco Reus y André Schürrle pesan demasiado.

En todo caso, los dos equipos han brillado en lo que va de Liga de Campeones por su potencia ofensiva. El Dortmund ha marcado 25 goles y el Mónaco 15.

Aunque los dirigentes del Mónaco siguen repitiendo que la liga es el principal objetivo de la escuadra de Leonardo Jardim, a nadie se le escapa que el equipo ha sorprendido en Europa y que su trayectoria en esa competición se antoja interesante.

[Lewandowski no entrena a dos días del choque ante Real Madrid]

Con ese fin, el técnico luso viene reservando a algunas de sus principales estrellas para ese duelo decisivo. Es el caso de la joven promesa Kylian Mbappé, que no ha jugado los dos últimos partidos del Mónaco, víctima de las rotaciones según unos, o de su mala prestación en la final de la Copa de la Liga para otros.

Alineaciones probables

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Weigl; Dembelé, Kagawa, Guerreiro, Pulisic; Aubameyang.

Mónaco: Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Bernardo Silva, Fabinho, Moutinho, Lemar; Falcao, Mbappé.

Arbitro: Daniele Orsato (Italia)

Estadio: Signal Iduna Park de Dortmund

Horario: 13.45 hora peruana / Canal: Fox Sports EFE

Comenta