Borussia Dortmund venció al Arsenal con goles de Immobile y Aubameyang

El italiano abrió el marcador a los 45' y el gabonés puso el segundo a los 48'

Borussia Dortmund venció al Arsenal con goles de Immobile y Aubameyang

El Borussia Dortmund arrancó de manera perfecta la Champions League, temporada 2014/15, al derrotar 2-0 al Arsenal en el estadio Signal Iduna Park.

Ni las importantes bajas con las que afrontó el duelo el conjunto alemán, que no pudo contar con piezas básica como el defensa central Matts Hummels o el mediapunta Marco Reus, lesionados, variaron la forma de juego del equipo de Jürgen Klopp, que buscaron en todo momento la portería rival.

A base de una intensa presión y sobre todo mucha velocidad, el Dortmund no tardó en encerrar en su propio campo a un Arsenal, que pese a contar con un centro del campo ideado para manejar el ritmo del partido, no tuvo el dominio del balón.

Circunstancia que no tardó en propiciar las llegadas del conjunto local, que pese a intentarlo de todas las maneras posibles no tuvo la efectividad necesaria para trasladar al marcador su dominio sobre el terreno de juego.

Fue Ciro Immobile quien estableció el 1-0 para los locales en el último minuto de la primera mitad, tras una sensacional carrera desde su propio campo, en la que el italiano a base de potencia dejó en evidencia a los zagueros ingleses.

Este gol premiaba la mayor claridad de ideas de un Borussia Dortmund, que sentenció el choque a los tres minutos de la segunda mitad, con un gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que volvió a ganar la espalda a la defensa del Arsenal.

Ficha del partido:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Durm, Papastathopoulos, Subotic, Schmelzer (Jojic, m.79); Bender, Kehl (Ginter, m.46); Mkhitaryan, Aubameyang, Grosskreutz e Immobile (Ramos, m.86)
Arsenal: Szczesny; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Arteta (Podolski, m.77); Özil (Oxlade-Chamberlain, m.62), Ramsey (Cazorla, m.62), Wilshere, Alexis Sánchez y Welbeck

VEA AQUÍ LOS GOLES:

1-0 Ciro Inmobile (45')

2-0 Aubameyang (48')

 

[LA PREVIA]

El Borussia Dortmund recibe en el Signal Iduna Park al Arsenal por el Grupo D, en el partido más destacado de este martes, día en que arranca la Champions League, temporada 2014/15.

El elenco alemán llega al duelo contra el Arsenal tras dos victorias consecutivas en la Bundesliga y en momentos en que el regreso al club del japonés Shinji Kagawa ha generado ilusión entre los seguidores.

El regreso de Kagawa, que estuvo sin mayor éxito dos temporadas en el Manchester United, sirve para cubrir la baja de Marco Reus, que se lesionó con la selección alemana y estará al menos tres jornadas más alejado de las canchas.

En tanto, el Arsenal inicia en Alemania su camino en la Champions League tras empatar sus últimos tres encuentros en la Liga inglesa.

Comenta