banner arma tu once

Fútbol Mundial

Blatter abrió el 65º Congreso de la FIFA: "Vendrán otras malas noticias"

Blatter abrió el 65º Congreso de la FIFA: "Vendrán otras malas noticias"

Joseph Blatter dijo también que "los sospechosos llenan de vergüenza y humillación al fútbol"

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, afirmó este jueves en el discurso con el que abrió el 65º Congreso de su organismo que habrá "otras malas noticias", después del escándalo de corrupción.

[Burga habría recibido US$7,5 millones en sobornos, según Justicia de EEUU]

"Los sospechosos llenan de vergüenza y humillación al fútbol", sentenció Blatter, que el viernes aspira a ser reelegido para un quinto mandato, en su intervención ante los representantes de las federaciones nacionales, subrayando que "no se puede vigilar a todo el mundo en todo momento".

[Joseph Blatter y su historia en la presidencia de la FIFA]

El titular de la FIFA aseguró también que "no hay sitio para la corrupción de ningún tipo" en la organización que dirige desde 1998, y que "es necesario empezar a restaurar la confianza".

"Estarán de acuerdo conmigo en que son tiempos difíciles, sin precedentes para la FIFA. Los hechos de ayer (por el miércoles) han dejado una larga sombra sobre el fútbol y este Congreso. Las acciones de individuales demandan cambios. No podemos dejar que la reputación de la FIFA se vea perjudicada", dijo en la apertura de la sesión.

En su discurso, Blatter dijo ser "responsable de buscar la forma de arreglar las cosas, pero no de las acciones de mala conducta de algunos que corrompen el fútbol".

"Los próximos meses no serán fáciles para FIFA, pero es necesario empezar a restaurar la confianza en nuestra organización. El fútbol merece más y debemos responder. Mañana en el congreso tenemos la posibilidad", añadió.

El Congreso celebrará mañana viernes elecciones a presidente, en las que Blatter opta a iniciar un quinto mandato frente a un único rival, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, que es vicepresidente de la FIFA desde hace cuatro años. 

Notas relacionadas