Bayern Munich derrotó 3-1 al Besiktas y pasó a cuartos de Champions

El cuadro alemán había goleado 5-0 en el duelo de ida

Video: Goals Arena

Bayern Munich se impuso este miércoles a domicilio al Besiktas (1-3) con lo que selló su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones y, de paso, le dio un nuevo récord a su entrenador Jupp Heynckes que ha ganado once partidos seguidos en la máxima competición de clubes europea.

El resultado del partido de ida, un 5-0 a favor del Bayern, hacía que el duelo de Estambul fuera sólo un trámite, salvo improbable milagro turco que estuvo lejos de insinuarse.

El Bayern se puso en ventaja en el minuto 18 con un gol de Thiago Alcántara, que marcó con un remate desde dentro del área pequeña tras recibir un centro de Thomas Müller desde la banda derecha.

La jugada la había iniciado Franck Ribery, en la otra banda, cuando se deshizo de dos contrarios cerca de la raya central para luego pasar el balón al centro para Arturo Vidal que prolongó el pase para que Müller recibiera en la banda derecha.

El Besiktas hacía esfuerzos por lograr al menos una buena despedida de la Liga de Campeones y jugaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero luego le faltaba precisión en los pases al área.

Durente el primer tiempo, sólo en el minuto 44 hubo una situación de cierta zozobra para el Bayern cuando Mats Hummels atajó un remate de Göhktan Gonül dentro del área.

Apenas comenzada la segunda parte el Bayern aumentó la cuenta con un gol en propia puerta de Gonül que desvió hacia la portería un centro de Rafinha que buscaba a Robert Lewandowski.

El Besiktas marcó en el minuto 59, por intermedio del brasileño Vagner Love, con un remate dentro del área tras una pérdida de balón de David Alaba cuando el Bayern trataba de salir jugando.

El Bayern aguantó los cerca de diez minutos de ofensiva turca y en el minuto 84 logró el tercer gol, por intermedio de Sandro Wagner que marcó con el pecho a puerta vacía, a centro de Alaba.

[MINUTO A MINUTO]

EN VIVO Besiktas recibe en Estambul al Bayern Munich por la Champions League. Sigue aquí el partido:

 


Previa

Bayern Munich visita este miércoles al Besiktas de Turquía desde las 12:00 del mediodía (hora peruana) por el duelo de vuelta por los octavos de final de la Champions League y lo podrás  ver EN VIVO EN DIRECTO ONLINE a través de FOX Sports. Los germanos tienen la clasificación en el bolsillo, por la goleada en el duelo de ida.

Robert Lewandowski tiene fijado un objetivo: ganar la Champions. Si no lo consigue este año con el Bayern Munich, podría intentarlo en otra gran escudería, quizás en el Real Madrid de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, con el que le relacionan en los últimos meses.

Por lo pronto el Bayern Munich tiene prácticamente asegurados los cuartos de final. El miércoles juega en Estambul la vuelta de octavos ante el Besiktas tras haber arrasado 5-0 en la ida. 

LEE TAMBIÉN: Barcelona vs. Chelsea: América TV transmitirá este partidazo de Champions

La estrella polaca se ha visto obligada a desmentir en numerosas ocasiones el rumor 'Lewandowski al Real Madrid', que ha aparecido tanto en la prensa alemana como en la española.

Además en febrero Lewandowski, al que su presidente Karl-Heinz Rummenigge considera "el mejor 9 del mundo", abandonó a su agente de toda la vida para unirse al israelí Pini Zhavi, uno de los grandes nombres del mercado internacional, próximo a la 'Casa Blanca' y artífice del pase de Neymar del Barcelona al París Saint-Germain.

Día: 14 de marzo

Estadio: Vodafone Stadium (Estambul)

Hora: 12:00 m.(Hora peruana)

Canal: FOX Sports

Comenta