Benfica sin André Carrillo empató 3-3 ante Besiktas por Champions

Portugueses ganaban 3-0 y se dejaron empatar

El Besiktas y el Benfica sin André Carrillo empataron a tres, en un partido que los portugueses dominaron claramente llegando a tener tres goles de ventaja, con un resultado que deja a los dos equipos con opciones de pasar a la siguiente fase.

El Benfica empezó el partido con 7 puntos, uno más que su rival, y necesitaba la victoria para sellar su pase a la siguiente fase de la Champions League, mientras que el Besiktas salió obligado a ganar para mantener vivas sus opciones de pasar a las eliminatorias de la máxima competición europea.

El Benfica comenzó presionando con su estrategia de 4-2-3-1 con doble pivote. Tras una oportunidad de Eliseo, un despiste de la zaga turca permitió a Gonçalo Guedes cazar un pase entre líneas del "Toto" Salvio para marcar, tras quebrar a Fabricio, el 0-1 ya en el minuto 10. El Besiktas lograba mantener la posesión de balón pero no llegaba a poner en apuros a Ederson, bien protegido por su defensa.

El Benfica iba acumulando situaciones de peligro hasta que en el minuto 25 Nélson Semedo batió de nuevo a Fabricio con un gran tiro desde fuera del área. El Besiktas tenía también sus oportunidades pero la efectividad del Benfica dejaba en agua de borrajas el trabajo del equipo turco.

Un saque de falta en el minuto 30 colgó un balón que, tras varios rechaces acabó finalmente entrando en la portería turca por obra de Fejsa, hundiendo más todavía a un Besiktas que quería y no podía.

Con el tercer gol en contra, el Besiktas reaccionó creando varias ocasiones de gol y empezando a poner en apuros a Ederson, pero el árbitro sólo añadió un minuto extra a la primera parte.

En la segunda mitad ambos equipos se repartieron la posesión hasta que en el minuto 58 llegó la respuesta del Besiktas. Beck colgó un balón desde la banda derecha que remató en posición dudosa Cenk Tosun, que de tijera envió el balón al fondo de la red.

El peligro siguió acechando la portería lisboeta hasta que el minuto 82 el árbitro señaló un penalti por mano contra el Benfica que ejecutó Ricardo Quaresma con un disparo al palo izquierdo que puso el 2 a 3 en el marcador. El agónico empate no se produjo hasta el minuto 89 al rematar Aboubakar un centro de Quaresma.

En el último partido y decisivo de la fase de grupos lo tendrá más fácil, a priori, el Besiktas, ya que jugará contra el colista del grupo, un Dinamo de Kiev que ha conseguido solo un punto en cuatro partidos, mientras que el Benfica recibirá al Napoli. EFE

Comenta