Fútbol Mundial

Bélgica: Charleroi-Standard suspendido tras lanzamiento de bengalas

Cristian Benavente estaba en la banca de suplentes

El partido del Campeonato de Bélgica entre Charleroi, donde milita Cristian Benavente, y Standard de Lieja el domingo fue suspendido en el minuto 67 tras muchos incidentes causados por aficionados de ambos equipos.

El partido fue primero suspendido en dos ocasiones tras el lanzamiento de encendedores y petardos en dirección del guardameta francés del Charleroi, Nicolas Penneteau.

Pese a los llamamientos a la calma lanzados con el micrófono por el entrenador y los jugadores del Standard, el ambiente continuó siendo tenso.

En el minuto 67, cuando el Standard de Lieja ganaba 1-3, fueron los aficionados del Charleroi los que atacaron al portero rival, Guillaume Hubert, alcanzándole con un vaso de cerveza y lanzándole una bengala.

Según la prensa belga, los dos clubes corren el riesgo de una fuerte multa además de verse privados de los puntos atribuidos al término del partido.

La rivalidad entre los dos mejores clubes de Valonia (sur de Bélgica) da regularmente lugar a partidos tensos, a veces ensombrecidos por incidentes entre aficionados.

Notas relacionadas