Bayern Munich superó 2-0 al Mainz con goles de Ribéry y James

El club bávaro sigue como único líder

Bayern Munich, líder destacadísimo del campeonato alemán, venció 2-0 en su visita al Mainz (16º), este sábado en la 21ª jornada, en el que fue su octavo triunfo consecutivo en la competición.

LEEJames Rodríguez: paró de pecho el balón y marcó un golazo de volea con Bayern

Abrió el marcador el extremo francés Franck Ribéry (33), con una media volea desde la frontal del área, y lo cerró James Rodríguez, que aprovechó un pase del francés Corentino Tolisso para batir, también con una volea tras control con el pecho, al arquero del Maguncia.

Con este triunfo el Bayern Múnich se distancia 18 puntos del primero de sus perseguidores, el Bayer Leverkusen, que este sábado solo pudo empatar (0-0) en la cancha del Friburgo (12º).

Un punto menos que el Leverkusen tienen el Borussia Dortmund (3º), que el viernes abrió la jornada con un triunfo 3-2 ante el colista Colonia, y el Schalke (4º), que perdió este sábado en su cancha (2-1) ante el Werder Bremen (15º).

El Leipzig, sexto a 21 puntos del Bayern Munich, cierra los partidos del sábado en el campo del Borussia Moenchengladbach (7º), que tiene un punto menos.

En los otros partidos disputados este sábado el Hertha Berlín (10º) igualó 1-1 con el Hoffenheim (9º) y el Wolfsburgo (13º) cosechó el mismo resultado ante el Stuttgart (14º).