Fútbol Mundial

Bayern Munich ganó 3-1 a Augsburgo y pasó a octavos de Copa de Alemania

El equipo de Ancelotti ya lleva tres victorias consecutivas

El Bayern Munich, líder de la Bundesliga y gran favorito, cumplió sin complicaciones en la segunda ronda (dieciseisavos de final) de la Copa de Alemania, donde se impuso por 3-1 a otro equipo bávaro de la primera división de su país, el Augsburgo.

El veterano Philipp Lahm abrió el marcador nada más comenzar el partido, en el minuto 2, y el estadounidense Julian Green amplió la cuenta antes del descanso (41). En la segunda mitad, el surcoreano Ji Dong-Won acortó para los visitantes en el 68, pero el austríaco David Alaba sentenció definitivamente el 3-1 en el 90+3.

Después de la pequeña crisis que atravesó el equipo de Carlo Ancelotti de finales de septiembre a mediados de octubre, encadenando tres partidos sin ganar (una derrota en Liga de Campeones ante el Atlético, dos empates en Bundesliga frente a Colonia y Eintracht), el Bayern parece haber superado definitivamente ese bache.

En la última semana ha encadenado tres victorias. La pasada semana goleó 4-1 al PSV Eindhoven en la Champions League, el sábado superó 2-0 al Borussia Mönchengladbach en la liga alemana y ahora cumplió bien con el examen en la Copa de Alemania, un torneo donde el Bayern domina el palmarés con 18 títulos y donde es el vigente campeón.

Notas relacionadas