Bayern volvió a golear 5-1 a Arsenal y clasificó a cuartos de Champions

El equipo de Ancelotti sigue firme a la final

Vidal hizo un doblete. (AFP)

El Bayern de Múnich se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al golear otra vez al Arsenal este martes en Londres (5-1; 10-2 en el global de la eliminatoria).

Theo Walcott adelantó al Arsenal (20), pero en la segunda parte los locales se derrumbaron tras la expulsión del central Laurent Koscielny y acabaron goleados con los tantos de Robert Lewandowski (55, de penal), Arjen Robben (68), Douglas Costa (77) y un doblete de Arturo Vidal (80 y 85).

El resultado final no refleja lo visto en el terreno de juego, ya que en la primera parte el Arsenal tuvo más ocasiones de gol ante un Bayern que dominó pero que no inquietó el marco defendido por el colombiano David Ospina.

Sin embargo, la expulsión de Koscielny en la jugada que acabó con el penal materializado por Lewandowski para empatar el partido, dio la puntilla a un Arsenal que ya tenía la eliminatoria muy cuesta arriba.

En superioridad numérica, el Bayern se aprovechó para humillar de nuevo a su rival, repitiendo la goleada de hace tres semanas en Múnich para certificar el pase por un global de 10-2. AFP

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

Después de ser suplente el pasado sábado en la derrota a manos del Liverpool (3-1) en la Premier League, Alexis Sánchez vuelve este martes al once inicial del Arsenal para intentar remontar ante el Bayern Munich el 5-1 sufrido en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Además de la presencia del chileno, las otras novedades en el once de Arsene Wenger son el guardameta David Ospina – el titular en la Champions -, los centrocampistas Aaron Ramsey y Granit Xhaka y el extremo Theo Walcott.

Por contra, se caen de la titular Petr Cerch, Francis Coquelin, Alex Iwobi y Olivier Giroud. El mediapunta Mesut Özil, quien tampoco estuvo en Anfield, se ha recuperado a tiempo de su enfermedad, pero comenzará el duelo desde el banquillo.

El once del Arsenal para el partido frente al Bayern es el siguiente: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Ramsey, Xhaka, Walcott, Oxlade-Chamberlain, Alexis; y Welbeck.

Los suplentes esta noche en el Emirates Stadium son: Cech, Gibbs, Gabriel, Coquelin, Ozil, Lucas Perez y Giroud.

Por su parte, en el conjunto alemán, el técnico Carlo Ancelotti cumple su promesa y no hace rotaciones pese a la ventaja cosechada en el partido de ida.

El once inicial del Bayern es: Neuer; Rafinha, Javi Martínez, Hummels, Alaba; Thiago, Xabi Alonso, Vidal; Robben, Ribery y Lewandowski.

Los siete suplentes son: Ulreich, Douglas Costa, Bernat, Müller, Coman, Kimmich y Renato Sanches. EFE

Comenta