Fútbol Mundial

Claudio Pizarro fue titular en la caída 2-0 del Bayern ante Leverkusen

Foto: EFE
Foto: EFE

El delantero peruano jugó hasta el minuto 71 del encuentro. El juvenil Görtler ingresó en su lugar

Con Claudio Pizarro como titular hasta el minuto 71', Bayern Munich encajó en Leverkusen, ante el Bayer, su tercera derrota de la temporada en la Bundesliga (2-0), antes de visitar, el miércoles próximo, al Barcelona en la ida de las semifinales de la Champions League.

Guardiola situó de inicio, además, a Javi Martínez, que regresó a los terrenos de juego casi nueve meses después de sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Formó como defensa central junto al brasileño Dante.

Javi Martínez se lesionó el pasado 13 de agosto, en el partido de la Supercopa de Alemania contra el Borussia Dortmund. Han transcurrido 283 días desde entonces. Tras su recuperación, Javi Martínez ha vuelto a pisar un terreno de juego, donde permaneció durante una hora. Después, fue sustituido por Mehdi Benatia.

Para ese momento el Bayern, que dejó en el banquillo a Xabi Alonso, Juan Bernat y Thiago Alcántara, ya tenía el marcador en contra por culpa del gol del turco Hakan Calhanoglu en el 55.

El Leverkusen sentenció el choque a ocho del final, por medio de Julian Brandt.

Pep Guardiola situó de inicio a Manuel Neuer, Rafinha, Dante, Javier Martinez, Mitchell Weiser, Rico Strieder, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Gianluca Gaudino, Mario Goetze y Claudio Pizarro.

[GOLES]

Bayer Leverkusen 2-0 Bayern Munich

1-0 Calhanoglu (54')

2-0 Brandt (81')

[ALINEACIONES]

Bayer Leverkusen: Leno; Toprak, Tin, Wendell, Hilbert; Calhanoglu, Reinatz, Rolfes, Heung-Min; Bellarabi, Kiebling 

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Dante, Martinez, Rafinha; Gaudino, Strieder, Götze,  Weiser, Schweinsteiger; Pizarro 

 

[PREVIA]

El Bayern Munich, campeón de la Bundesliga desde el pasado fin de semana, afronta la 31ª jornada de la liga alemana, en la que visita al Bayer Leverkusen, pensando en su duelo del miércoles ante el Barcelona en la Champions League.

Los hinchas del gigante bávaro han pasado de la euforia a la decepción en apenas dos días, los que pasaron del título liguero del domingo a la eliminación el martes ante el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania, que evaporó la posibilidad de un 'triplete'.

El Bayern sigue sin poder contar con hombres importantes como el francés Franck Ribery y el austríaco David Alaba. Perdió el martes por lesión a dos de sus estrellas, el holandés Arjen Robben y el polaco Robert Lewandowski.

Guardiola alineará en Leverkusen a jóvenes como Mitchell Weiser y al adolescente Gianluca Guadino (18 años), así como al delantero peruano Claudio Pizarro, de pocos minutos en la temporada y al español Javi Martínez.

Notas relacionadas